Inicia la Fase II del primer proyecto eólico transfronterizo, México y Estados Unidos. 

La expansión del parque eólico tuvo una inversión de 150 millones de dólares para incrementar en 70 por ciento la capacidad del primer proyecto.

Redes sociales

La empresa estadounidense con operaciones en México Sempra Infraestructura, anunció la operación de la Fase dos del parque Energía Sierra Juárez, que es el primer proyecto transfronterizo de energía renovable entre México y Estados Unidos, ubicado en Tecate Baja California, y actualmente entrega 263 megawatts de electricidad con cero emisiones de carbono al mercado eléctrico de California.

La expansión del parque eólico tuvo una inversión de 150 millones de dólares para incrementar en 70 por ciento la capacidad del primer proyecto de generación eólica de la empresa en esa región, el cual arrancó hace seis años. El proyecto consistió en agregar 26 nuevos aerogeneradores con una capacidad total de generación de 108 megawatts.

El incremento en la capacidad de generación, es equivalente al consumo anual de energía de más de 180,000 hogares, y se espera que reduzca la emisión de gases de efecto invernadero en alrededor de 170,000 toneladas de dióxido de carbono al año.

De acuerdo al comunicado de la empresa, la construcción del proyecto generó más de 1,700 empleos directos e indirectos en México, la cual mantiene contratos de arrendamiento con los ejidatarios dueños de los terrenos, quienes seguirán recibiendo ingresos con base en las ganancias de la empresa derivadas de la venta de electricidad, además de otras importantes inversiones sociales como parte del compromiso de Sempra Infraestructura, con las comunidades en las que opera.

El director general de la empresa Justin Bird, mencionó que la expansión del parque eólico muestra los esfuerzos por apoyar la continua integración de los mercados energéticos de América del Norte de manera sustentable, y también muestra la confianza de la empresa en la región de Baja California, al buscar conectar abundantes recursos eólicos y solares con clientes en México y Estados Unidos.

La empresa Sempra Infraestructura, está entre los principales productores de energía renovable en México, operando proyectos de energía limpia por más de 1,600 megawatts, incluyendo dos parques eólicos, cinco parques solares fotovoltaicos en operación y una planta de ciclo combinado de gas natural.

La compañía también está trabajando en desarrollar capacidad adicional de generación de energía renovable, así como infraestructura de transmisión eléctrica para abastecer a los mercados de energía de Estados Unidos y México a través de nuevos proyectos solares, eólicos, baterías de almacenamiento y también en proyectos de exportación de gas natural licuado.

Actualmente la empresa está construyendo el proyecto de exportación de Gas Natural Licuado en Baja California, y está desarrollando otros dos proyectos de gas natural licuado en Sinaloa y Baja California Sur.

Por otra parte el pasado 31 de enero, la Comisión Federal de Electricidad y Sempra Infraestructura, firmaron un acuerdo de  Entendimiento no vinculante para el desarrollo de importantes proyectos.

El proyecto Vista Pacífico, será una terminal de licuefacción de Gas Natural en el puerto de Topolobampo Sinaloa, así como también una terminal de regasificación en La Paz Baja California Sur, y la reanudación de la operación del gasoducto Guaymas-El Oro.

El desarrollo de la terminal de licuefacción permitirá a la Comisión Federal de Electricidad, aprovechar los excedentes de gas natural y capacidad de transporte desde las cuencas de Texas hasta Topolobampo Sinaloa, a fin de incrementar el suministro del combustible a las centrales de generación en Baja California Sur.

Con esta nueva ruta, la Comisión Federal de Electricidad, podrá abastecer de gas natural a mercados industriales, comerciales y residenciales de los estados del Pacífico mexicano.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Avanza proyecto aduana Mesa de Otay II en Baja California.

vie Feb 25 , 2022
El proyecto Mesa de Otay II, es un cruce fronterizo que conectará la región de Tijuana en Baja California, con San Diego California.