Inicia construcción de su primera planta combo en Nuevo León, Faurecia.

La nueva planta combo Monterrey, se espera entrar en operación a finales del 2022, por lo que contará con una extensión total de 28,693 metros cuadrados de construcción.

Redes sociales

La compañía francesa Faurecia, filial de Grupo Forvia, que es  líder en producción de tecnología automotriz a nivel mundial, anunció la construcción de su primera planta compartida en México, enfocada a la producción de asientos e interiores de automóviles, el cual tendrá una inversión de 147 millones de dólares y estará ubicada en el Parque Industrial Nexxus en Apodaca Nuevo León, aproximadamente a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La nueva planta combo Monterrey, se espera entrar en operación a finales del 2022, por lo que contará con una extensión total de 28,693 metros cuadrados de construcción, que  incluye áreas compartidas entre ambas divisiones como acceso principal, estacionamiento, área social y área de entrenamiento.

Además generará 1500 empleos directos y al menos 300 indirectos, en donde se abrirán las puertas a los actuales colaboradores en aplicar a posiciones estratégicas, para poder adquirir y desarrollar competencias que les permitan tener un gran crecimiento profesional y personal.

La empresa indicó que la decisión se tomó por su localización estratégica, el ecosistema de proveedores y talento muy atractivo, por lo que  la puesta en marcha del complejo se prevé acercar las operaciones de la compañía a sus clientes del sureste de Estados Unidos.

La compañía indicó que en línea con su compromiso con la movilidad sustentable, las plantas contarán con un diseño y tecnologías orientadas a la utilización de energías renovables, en miras de avanzar hacia la neutralidad del dióxido de carbono, buscando la certificación LEED en un grado Sylver.

La empresa indicó que en estas nuevas instalaciones se busca seguir impulsando la investigación y la innovación, a través del diseño y desarrollo de nuevas tecnologías que satisfagan las expectativas y necesidades de los clientes. 

Durante el evento el vicepresidente de la división de interiores en México, Stephane Letrudet, indicó que la planta de interiores tendrá una inversión de 75 millones de dólares, incluyendo máquinas y el edificio para diseño de interiores del vehículo.

Agregó que la planta contará con paneles de instrumentos, líneas de producción de otros módulos de interiores, tecnologías y procesos como inyección de plástico, soldadura de vibración, soldadura de ultrasonido y ensamble, basados en tecnologías de energías renovables, ya que buscan el certificado LEED.

Indicó que  la división de Interiores de Faurecia, está creando soluciones y nuevos diseños que aseguren mayores niveles de comodidad, con materiales naturales y sustentables. Por lo que la industria automotriz está experimentando una revolución tecnológica, así que Faurecia, ahora del Grupo Forvia, está en el centro de la transformación y tiene la seguridad de que el talento regiomontano ayudará para mantener una tecnología de vanguardia.

Por su parte el vicepresidente de la división de asientos en México, Robert Grienenberguer, mencionó que la planta de asientos tendrá una inversión de 72 millones de dólares, incluyendo construcción y maquinaria.

Destacó que la división de asientos para automóviles ha tenido una gran evolución y ha logrado un crecimiento sólido a nivel mundial, en donde el  diseño de los asientos para automóviles ha cambiado radicalmente en las últimas décadas, porque las preocupaciones ambientales son cada vez más importantes y el enfoque se ha desplazado hacia el bienestar de los ocupantes, por el cual es un factor clave  la reducción de peso de los materiales.

Comentó que están comprometidos con México,  en creer el potencial y solidez de la industria automotriz en el país, al estar emocionados por el inicio de la instalación de esta nueva planta, ayudando a impulsar el desarrollo de la industria en Nuevo León.

Recalcó que están conscientes de los retos que tiene el mundo en sustentabilidad, por eso sus instalaciones aportarán una serie de soluciones que les permitirán ser eficientes con el agua y la energía, con el objetivo de que cada proyecto aporte a disminuir la emisión de dióxido de carbono.

Mientras que Francisco de Campos Maciel, Country Lider de Faurecia México, destacó que el proyecto contempla la generación de 1,500 empleos directos y se espera que entre en operación a finales del presente año.

Añadió que están seguros de que este entorno ayudará a impulsar los planes que tiene el Grupo FORVIA, a potenciar a la industria automotriz mexicana, impactando de manera positiva en la vida de los habitantes del estado de Nuevo León.

En febrero de 2022, la empresa francesa  Faurecia y la empresa alemana HELLA presentaron Forvia, tras la finalización exitosa de la adquisición de una participación mayoritaria en HELLA por parte de Faurecia el 31 de enero de 2022.

Grupo Forvia es el séptimo mayor proveedor automotriz del mundo, cuenta con más de 300 sitios industriales y 77 centros de Investigación y Desarrollo, con 150,000 personas de 150 nacionalidades, incluidos más de 35,000 ingenieros en más de 40 países.

Actualmente tiene en México 16 plantas productivas, 2 centros de Investigación y Desarrollo y 1 Centro de Servicios Compartidos distribuidos en varios estados, dando empleo a 11,000 trabajadores.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Decathlon y DHL inauguran nuevo centro de distribución en el Estado de México.

vie Jun 3 , 2022
El nuevo centro  de distribución que es propiedad de la empresa de servicios logísticos DHL, cuenta con 24,000 m2 de extensión.