Inauguran vía rápida Lerma-Las Torres, a la autopista México-Toluca, Estado de México

El proyecto incluye la construcción de obras viales en pueblos aledaños, como San Pedro Tultepec, donde se hizo una entrada nueva para impulsar el comercio de la región.

Redes sociales

El Gobierno del Estado de México, inauguró la vía rápida Lerma Las Torres, cuya circulación fortalecerá una de las principales rutas comerciales entre el Valle de Toluca y la Ciudad de México, la nueva vía tiene 1.25 kilómetros de longitud de dos cuerpos, y tuvo una inversión de 440 millones de pesos.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, explicó que la obra ayudará a hacer más ágil esta incorporación a quienes vienen de la Ciudad de México con dirección a Toluca.

Al mismo tiempo, destacó que en ese lugar se realiza una ampliación para que quienes vienen en el sentido de Toluca hacia la Ciudad de México se puedan incorporar por una ampliación ubicada en vialidad Las Torres, y tener una incorporación más ágil a la carretera México-Toluca.

El mandatario Estatal realizó el recorrido para supervisar la nueva vialidad, acompañado por el Alcalde de Lerma, Miguel Ponce, y por el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, en donde destacó que la obra beneficiará a quienes se trasladan entre la Ciudad de México, Lerma, Toluca y San Mateo Atenco, disminuyendo el tiempo de sus trayectos.

Además que el proyecto incluye la construcción de obras viales en pueblos aledaños, como San Pedro Tultepec, donde se hizo prácticamente una entrada nueva para impulsar el comercio de la región que es principalmente de muebles.

El mandatario estatal, comentó  que la puesta en marcha de esta vía rápida es solo la primera etapa de un proyecto carretero en esta zona, el cual está enfocado en disminuir los tiempos de los trayectos entre Toluca y la Ciudad de México, y fortalecer la ruta comercial más importante entre el Valle de Toluca y la capital del país, ya que al agilizar el tránsito también aumenta la productividad, se optimiza la entrega de servicios y se acercan las comunidades.

Indicó que todavía se continúa la primera etapa, por lo que en un mes y medio, o dos meses más se tendrá una siguiente etapa con el objetivo de agilizar el tránsito de largo itinerario que viene en la autopista México-Toluca, que ayudará a disminuir tiempos y costos.

Así como también una mayor eficiencia para quienes transitan por la autopista ya que es muy utilizada, por  lo que se seguirá impulsando este tipo de obras, como lo es la vía rápida Lerma-Las Torres que se está inaugurando.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Un comentario en "Inauguran vía rápida Lerma-Las Torres, a la autopista México-Toluca, Estado de México"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Tren Maya siguen los asombroso hallazgos de la ruta de Palenque a Cancún

jue Jul 28 , 2022
La mayoría de los hallazgos se han dado entre el tramo 1 y el tramo 4, que va de Palenque a Cancún, ya que en el tramo 5 están esperando que una vez que se levante la suspensión por la orden judicial,