Inauguran sexta planta de Falco Electronics en Yucatán.

La nueva fábrica, se invirtieron más de 100 millones de pesos, en sus diferentes espacios, ofrece trabajo a casi mil personas.

Redes sociales

La empresa multinacional Falco Electronics, inauguró la planta número 6 de que ofrecerá 250 nuevas plazas laborales en el municipio de Umán, Yucatán.

Imagen oficial del Gobierno de Yucatán.

La confianza de la iniciativa privada en Yucatán se refleja en más inversiones que contribuyen a generar nuevas fuentes de empleo como la sexta planta de la empresa multinacional Falco Electronics, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos.

Desde el Parque Industrial Bodeyuc del municipio de Umán, Vila Dosal y el director de Operaciones de dicha firma, Justo Fonz Paullada, realizaron el corte del listón inaugural y develaron una placa por la apertura de esta nueva fábrica, en la cual se invirtieron más de 100 millones de pesos, de esta compañía que, en sus diferentes espacios, ofrece trabajo a casi mil personas, de las cuales el 85% son yucatecos y el 70%, mujeres.

Al reconocer el potencial para hacer negocios de Yucatán, que ha permitido a Falco Electronics, a lo largo de 30 años, consolidarse como una empresa de clase internacional, Fonz Paullada reiteró que, con la instalación de esta nueva planta, la marca refrenda su compromiso con seguir creciendo e invirtiendo en el territorio.

“Porque aquí contamos con la infraestructura, con la seguridad pública, con la gobernabilidad y con la certeza política; contamos con gobiernos honestos, contamos con la lealtad y compromiso de todos nuestros empleados, así que, como usted dice, señor Gobernador, unidos podemos todos”, expresó.

En su mensaje, Vila Dosal reiteró la importancia de que las inversiones de empresas como esta se establezcan en los municipios y no sólo en la capital, pues de esa manera, se acerca las oportunidades laborales a los jóvenes, que se están preparando en las diversas universidades del interior del territorio.

“De nada sirve que tengamos universidades tecnológicas y que tengamos las escuelas, si todos terminan y se tienen que venir a Mérida, o tienen que gastar, todos los días, en temas de transportación y alimentación; entonces, que estas empresas se instalen fuera de Mérida nos ayuda mucho y, sobre todo, ayuda a crear un estado que sea mucho más parejo, mucho más igualitario”, aseveró el Gobernador.

En presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, Vila Dosal destacó que las empresas que llegan a la entidad se sienten cómodas y quieren seguir invirtiendo, porque encuentran seguridad, gobernanza, certidumbre jurídica y, sobre todo, mano de obra calificada, con ganas de salir adelante y que aprende muy rápido.

“Todavía, entre el lunes y el martes, anunciamos más de 1,400 nuevos empleos; otra empresa de talla mundial, que se dedica a desarrollar software y tecnología, Accenture, viene a Yucatán, y va a generar 200 empleos en Tekax, 200 empleos en Valladolid, 600 en Mérida.

En esta nueva planta, Falco Electronics tendrá procesos como estampado, inyección de plástico, galvanizado y ensamble mecánico; actualmente, cuenta con una línea de producción de piezas para Tesla, que es, por excelencia, el gigante tecnológico automotriz del mundo.Asimismo, provee a clientes como Welch Allyn, General Electric-Aclara, Shcneider Electric y otros.

La empresa, que en su mayoría emplea a personas del rango de edad entre 25 y 30 años, tiene un catálogo de más de 414 productos, que envía a más de 10 países de todo el mundo.

Esta compañía tiene presencia en China, India e Italia, y eligió al estado, específicamente al municipio de Umán, para su anclaje en México, lo que deja entrever que las capacidades de nuestra entidad están a la par de países asiáticos y europeos, con una industria altamente competitiva.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Anuncia ampliación de Sembrando Vida en Guerrero, Secretaría del Bienestar.

vie Ene 14 , 2022
Este año serán incorporados nueve mil sembradores en 11 municipios que se añaden al programa, lo que representa una inversión social de 486 millones de pesos.