Inauguran planta juguetera más grande del mundo en México, Mattel amplia su planta en Nuevo León.

Los directivos de la empresa han mencionado que el objetivo para este fin de año, es que los juguetes producidos en la planta Montoi, tengan un contenido nacional del 48%.

Redes sociales

La empresa estadounidense Mattel, dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, inauguró la ampliación de su planta Montoi, ubicada en el kilómetro 27 del Libramiento Noreste en el municipio Escobedo en  Nuevo León, la cual se convierte en su planta más grande del mundo que posee la empresa.

Con la ampliación de la planta Montoi, ahora  tiene una superficie de 200 mil metros cuadrados, con una inversión de más de 1000 millones de pesos en donde se han aplicado desde 2020, y se aplicarán en su totalidad durante el 2022, en cuanto a la fuerza de trabajo se espera incrementar de mil 600 empleados de 2019 a tres mil 500 en este mismo año.

Ante esta decisión de Mattel, Nuevo León se convierte en el job principal de la empresa al consolidar sus operaciones. Actualmente en la planta Montoi se fabrican juguetes que se exportan a cerca de 30 países, en los que se encuentran las muñecas Barbie, los Megablocks destinados a niños de primera infancia, y los Power Wheels, entre otros de la marca Fisher Price.

Los directivos de la empresa han mencionado que el objetivo para este fin de año, es que los juguetes producidos en la planta Montoi, tengan un contenido nacional del 48%.

Durante el evento, Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel, mencionó que la empresa reafirma su presencia a largo plazo en México, con la consolidación de sus operaciones de todas las plantas de Norteamérica, incluyendo Estados Unidos, Canadá, y México al inaugurar la ampliación de la planta Montoi en Nuevo León, por  lo que ahora la planta se convierte en la manufactura más grande de Mattel en el mundo.

Añadió que la planta Montoi juega un papel central en la replanteada operación de la cadena de valor global de Mattel, generando una planta clave para la cadena de valor en América que apoya la estrategia a largo plazo de crecer, como una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por sus propiedades intelectuales.

Además con la  consolidación e inversión se han creado nuevos empleos y oportunidades para contribuir con la economía local, y por su posición geográfica en México se tiene una oportunidad única para posicionarse como un Hub juguetero en el mundo, el cual se tiene el objetivo de exportar mercancía desde México a otros 100 países incluidos Estados Unidos y América Latina.

Por último indicó que el plan es duplicar la inversión en los siguientes cinco años y continuar con la expansión del proyecto.


Por su parte, Roberto Isaías vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo de Suministros de Mattel, mencionó que la juguetera está en camino a convertirse en una compañía de tecnología 4.0, que conecta a los procesos, las personas y las máquinas en tiempo real.

Añadió que permitirá reducir desperdicios, los tiempos muertos, incrementar la productividad de manera muy importante, y también ayudar a producir los juguetes líderes en el mundo. Mientras que Iván Rivas Rodríguez secretario de Economía de Nuevo León, dijo que la entidad tiene una posición estratégica por su infraestructura y mano de obra calificada.

Comentó que con esta inversión, el estado se consolidará como el líder en productos de la industria juguetera a nivel nacional e incluso internacional, con un importante atractivo para la instalación de otros productores de materias primas a la región.

Los directivos de la compañía Mattel, mencionaron que se ha invertido en materia de sustentabilidad, ya que ha perfeccionado el sistema de tratamiento de agua, mejorando su calidad en el sitio mediante la reutilización, así reduciendo el impacto ambiental y desperdicio.

Las mejoras en el sistema de manejo de agua reducirán el consumo en un 20% y en un 25% la contaminación de aguas con aceite.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Avanza Proyecto Lago de Texcoco con un 25%, y ya es una reserva natural protegida.

lun Mar 28 , 2022
Se indica que el ecosistema de este lago es hábitat de más de 250 especies de flora, más de 370 de fauna y más de 10 especies de hongos y musgos de las cuales 48 están bajo alguna categoría de protección.