Inauguran Parque Industrial Litos Lerma en el Estado de México

El nuevo Parque Industrial Litos Lerma será benéfico para los habitantes de la región, ya que se generarán más de 800 empleos directos cuando tenga toda su capacidad de operación.

Redes sociales

Grupo Litos, inauguró su Parque Industrial Litos Lerma en el municipio de Lerma en el Estado de México, el cual cuenta con 60,000 metros cuadrados de naves industriales y trabaja con mecanismos amigables con el medio ambiente, por lo que su infraestructura cuenta con la certificación LEED y se espera generar más de 800 nuevos empleos en la localidad.

Durante el evento de inauguración, Salomón Smeke Sigal, en representación del Grupo Litos, señaló  que la línea de producción del nuevo Parque Industrial Litos Lerma será benéfico para los habitantes de la región, ya que se generarán más de 800 empleos directos cuando tenga toda su capacidad de operación.

Añadió que el centro de distribución es 100 por ciento sustentable y trabaja con mecanismos amigables con el medio ambiente, para contribuir con la conservación de los recursos naturales, por tal motivo la infraestructura cuenta con la certificación LEED, la cual es el mayor reconocimiento en bioconstrucción a nivel mundial.

Agregó que como parte de la responsabilidad social del Grupo Litos en infraestructura vial, se reconstruyó la calle Miguel Alemán con concreto hidráulico, incluyendo drenajes desde Paseo Toyocan hasta Boulevard Aeropuerto.

Mientras que el director general del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México, Edgar Arturo Chávez Sánchez, refirió que una de las virtudes con las que cuenta el complejo industrial Litos Lerma, es su ubicación geográfica, al estar cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, a la nueva autopista Naucalpan Toluca, y a la Terminal Multimodal Puerta México, por lo que  lo hace atractivo para la instalación de empresas nacionales e internacionales.

Indicó que actualmente Toluca, Lerma y Ocoyoacac concentran el 18% de los parques industriales del estado, siendo uno de los nodos logísticos más importantes del país.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, agradeció la confianza de Grupo Litos y del director general de la empresa, Carlos Smeke Romano, por invertir en el Estado de México, ya que tiene más de 23 años en el territorio mexiquense, donde cuentan con 13 parques y 30 naves industriales, con presencia en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Toluca, Tepotzotlán y Lerma.

Añadió que el Estado cuenta con las condiciones de conectividad e infraestructura, como la autopista Toluca-Naucalpan, que acorta distancias entre el Valle de México y el Valle de Toluca, así como la autopista Siervo de la Nación, que permite acercar la nueva zona de desarrollo en Zumpango, Tecámac y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y adicionalmente está en proceso de construcción la autopista Tultepec-Pirámides y el Tren Interurbano México-Toluca.

Además indicó que es la segunda entidad a nivel nacional en captar inversión extranjera en el sector logístico, destacando  que en los últimos cuatro años han logrado captar más de 10,300 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, y en el último año se concretaron inversiones de 4 millones de dólares, por lo que este parque industrial es un espacio de vanguardia con estándares internacionales para albergar empresas de calidad mundial. 

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Banco del Bienestar llega al 57% de sucursales en operación en todo el país

mar Jul 5 , 2022
Las autoridades federales informaron que de las 2,744 sucursales del Banco del Bienestar que tienen contempladas para el 2023, ya están concluidas 1,560, lo que representa un avance del 56.85 por ciento, además 504 están en proceso de ejecución y 680 están por iniciar.