Inauguran Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca, Estado de México.

Su arquitectura a dos niveles tendrá accesibilidad universal, es decir, está diseñado para que cualquier persona.

Redes sociales

El Gobierno del Estado de México hizo entrega del Parque de la Ciencia Fundadores, forma parte de la celebración de la fundación del municipio de Toluca capital del Estado, que esta por cumplir 500 años el 19 de marzo del 2022.

Consta de un espacio de más de 24 mil metros cuadrados, tiene 14 mil metros cuadrados de áreas verdes, áreas de exposiciones, locales comerciales, fuentes, juegos infantiles, un planetario de última generación que tendrá capacidad para 168 personas con pantallas de 18 metros de alta Definición a 4k.

Como parte de las obras se consideró la rehabilitación de banquetas y modernización de la fachada del Jardín Botánico Cosmovitral, además de colocación de  jardineras y señalética. Este proyecto tuvo la finalidad de reconvertir el Centro Histórico de Toluca y darle más vida.

Su arquitectura a dos niveles tendrá accesibilidad universal, es decir, está diseñado para que cualquier persona se pueda trasladar a lo largo y ancho del parque sin subir o bajar ni un solo escalón, además del uso de elevadores, áreas de servicios, espacios comerciales, una bahía para el asenso y descenso para personas con alguna discapacidad y centros de exposiciones.

Durante la entrega del Parque de la Ciencia, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, mencionó que antes ese espacio era un estacionamiento, sin estética urbana, con ambulantaje e inseguro, un lugar gris que en ahora se han hecho una reconversión, para el bien de Toluca.

“El objetivo es que se convierta en un punto de encuentro familiar, laboral, de recreación y que todos los visitantes que lleguen a Toluca pasen un día ameno, que permita complementarse con la oferta cultural y que pasen más tiempo en el centro lo que se traducirá en derrama económica para la capital, empleos y que en un futuro se convierta en símbolo de orgullo” agregó el mandatario.

Exposición del planetario del Parque de la Ciencia.

La primera exposición en el planetario se trata de la exposición de Van Gogh Alive, la cual comenzará a partir del viernes 15 de octubre en punto de las 10:00 am.

Los precios para la exposición de Van Gogh Alive en Toluca es de $235.00 pesos por persona. Aquí puedes entrar para comprar tus boletos Fever Up y escoge el día y horario que más te convenga.

Los horarios son desde las 10:00 am hasta las 19:00 pm, cada hora podrás disfrutar de este evento, los únicos días en los que no podrás disfrutar de esta exposición son los días lunes.

Datos del Parque de la Ciencia.

Costo de Mantenimiento

El parque que quedará bajo el resguardo de la administración del Gobierno Estatal, estima que, por el nivel de infraestructura que posee, capacidad y recursos, para hacer frente a cualquier tema operativo y de manteamiento, emplearan aproximadamente 10 millones de pesos anuales.

Comercio Formal.

En el espacio hay una Tienda CASART (Casa de las Artesanías del Estado de México) y otras tiendas de la Secretaría y Turismo, con el propósito de generar difusión, conocimiento de los artesanos mexiquenses y sus productos.

Otros servicios.

Tiene sanitarios para hombres y mujeres en ambos habrá cambiadores, habrá sanitarios para personas con alguna discapacidad, cuenta con elevadores, tendrá 20 cámaras de seguridad conectadas al C5 y luminarias.

Inversión.

La inversión total para este proyecto fue de 350 millones de pesos que constó de estudios, supervisiones y toda la obra. Ésta fue dividida en tres polígonos: el primero que está a espaldas de Palacio de Gobierno en el que se reemplazó el estacionamiento; el segundo es el del Parque que consta de una parte que llamó hundida y en la que se aprovechó el cajón del estacionamiento subterráneo con lo que se le dio un toque de arquitectura moderno y la otra parte a nivel de tierra; mientras que el tercer polígono está conformado por el Planetario que se ubica en lo que era la Plaza España.

¿Dónde se encuentra ubicado el Parque de la Ciencia?

Este nuevo espacio recreativo para las y los mexiquenses y visitantes se encuentra en el corazón de la capital mexiquense, específicamente en la siguiente ubicación:

  • Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, número 756, Centro, 50000 Toluca de Lerdo, México.
Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

CDMX rehabilita Parque Cuitláhuac, 2° etapa ya está abierto.

sáb Oct 16 , 2021
Con la entrega de estos trabajos se beneficia principalmente a los habitantes del oriente de la Ciudad de México con más áreas verdes.