Inauguran Nuevo Edificio Procesador en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

El nuevo edificio Procesador es el proyecto de mayor inversión histórica que ha hecho en los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico, el cual lo sitúa como uno de los más modernos de México.

Redes sociales

El Grupo Aeroportuario del Pacífico por sus siglas GAP, inauguró el nuevo Edificio Procesador en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, un proyecto que aumentará la competitividad económica y turística de la región, e impulsará el crecimiento de visitantes y empleos en Baja California.

Con el nuevo edificio se ordena el flujo de personas en la Terminal y busca establecer en Tijuana un hub internacional, como puerta de entrada hacia distintos destinos de México.

Además de mejorar la conectividad y facilitar el tránsito migratorio a viajeros nacionales e internacionales con el incremento de un 83% de la superficie del Aeropuerto debido a una ampliación de 40,000 m2, en donde también se aumentó los  espacios comerciales, área gastronómica, zonas vip y puntos de inspección a visitantes para ofrecer una mejor experiencia para los pasajeros.

Así ubicándose entre las instalaciones más modernas de México, atraerá operaciones internacionales y posiciona a la ciudad como la de mayor conectividad en el País, con 37 conexiones directas a destinos nacionales. 

La obra forma parte del plan de la empresa GAP,  en modernizar y desarrollar sus aeropuertos del periodo del 2020 a 2024 con una inversión de más de 20 mil millones de pesos, el cual se destinó una inversión de 5,690 mil millones de pesos al  Aeropuerto Internacional de Tijuana, para la construcción de 52 mostradores de documentación y 2 nuevas puertas de abordaje.

Además de aumentar de 2 a 7 líneas de revisión de Aduana, y se agregan 6 nuevos módulos de Migración, para alcanzar 18 en total.

En el evento de inauguración la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, celebró la inversión realizada en el Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo Rodríguez, ya que es la primera impresión que ven los turistas de la frontera más transitada de México.

La mandataria estatal mencionó que tan solo en abril, se registró un aumento del 3 por ciento en vuelos comerciales, por lo que en abril y marzo se reportó 993 mil 741 pasajeros, es decir, un promedio de 33 mil pasajeros por día, de ahí la importancia de ofrecer una experiencia cálida, funcional y eficiente.

Agregó que actualmente el Aeropuerto Internacional de Tijuana es uno de los mejores conectados del país, debido a que es el cuarto aeropuerto con más pasajeros a nivel nacional, y es uno de los puntos de conexión binacional más seguros con el Cross Border Xpress.

Mientras que el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, agradeció y destacó la importancia de esta colaboración, porque es un importante motor económico y social para la región, ya que beneficia la puerta de entrada a México y a Tijuana, una ciudad vanguardista con una economía dinámica y excelente oferta en turismo gastronómico, de negocios, salud y naturaleza.

Por su parte la presidenta del Consejo de Administración de GAP, Laura Diez Barroso, mencionó que a pesar de la incertidumbre que trajo consigo la crisis sanitaria, la empresa GAP apostó por la ciudad de Tijuana, y desarrollaron el proyecto de crecimiento del aeropuerto por más de 24 meses.

Agregó que este desarrollo permitirá impulsar los vuelos internacionales con áreas especializadas que faciliten el paso y dinamismo económico de Tijuana y San Diego. 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario, actualmente opera 12 aeropuertos internacionales en México y 2 en Jamaica, con servicio a más de 340 destinos, a través de 35 aerolíneas.

De acuerdo a la empresa GAP, el Aeropuerto de Tijuana ha tenido un crecimiento extraordinario y apesar de la crisis sanitaria, en lo que va del año, se han atendido más de 3 millones 750 mil pasajeros, esto es un crecimiento de 36% sobre 2019, el mejor año que había tenido el Aeropuerto.

Por lo que el nuevo edificio Procesador es el proyecto de mayor inversión histórica que ha hecho en los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico, el cual lo sitúa como uno de los más modernos de México.

Cabe mencionar que los aeropuertos que administra GAP en el país,  son propiedad del gobierno de México, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno de México invierte en sus plantas de fertilizantes en Veracruz y Michoacán.

dom May 29 , 2022
De acuerdo a las autoridades, en 2022 se espera ampliar la entrega de fertilizantes a más de 700 mil beneficiarios dedicados a la producción de cultivos prioritarios en pequeña escala.