Inauguran la planta de cartón más grande del país, Cartró amplía su planta en el Estado de México

La ampliación tuvo una inversión de más de 600 millones de pesos y generará más de 720 empleos en la región, actualmente cuenta con más de 360 proveedores directos a nivel nacional.

Redes sociales

La empresa mexicana de corrugado de cartón, Cartró, inauguró la ampliación de su planta ubicada en el municipio de Tepotzotlán Estado de México, con su segunda línea de la empresa Cartró, duplicará su capacidad de producción convirtiéndose en la planta de cartón corrugado más grande y con mayor capacidad de producción en México.

La ampliación tuvo una inversión de más de 600 millones de pesos y generará más de 720 empleos en la región, actualmente cuenta con más de 360 proveedores directos a nivel nacional.

En la inauguración el Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, agradeció la confianza de Cartró por continuar invirtiendo en la entidad, además de ser una empresa comprometida con la conciencia medioambiental, ya que todas sus producciones son amigables con el medio ambiente debido a que la mayoría del papel utilizado es reciclado.

Agregó que la empresa Cartró, ha generado más de dos mil empleos, mismos que han beneficiado la economía popular de los mexiquenses por más de 30 años de historia en la región.

Además el labor de Cartró no sólo ha mejorado la economía de cientos de familias mexiquenses, también ha beneficiado e impulsado las micro, pequeñas y medianas empresas ya que cuenta con más de 360 proveedores en el país, asimismo, más del 50 por ciento de los puestos de trabajos y cargos directivos de la empresa son liderados por mujeres.

Por último, el Gobernador resaltó la importancia de los trabajos de producción de la empresa y señaló que por su naturaleza esencial, los labores de trabajo no fueron detenidos durante la crisis sanitaria, detalló que el modelo de educación en la entidad está vinculado a los procesos de enseñanza de producción industrial, mismos que requieren las fábricas de Cartró.

Añadió que alumnos mexiquense tienen la oportunidad de trabajar en las empresas paralelamente a sus estudios, lo que permite beneficiarse para un futuro en el campo laboral.

Por su parte, Juan Javier González Padilla director General de Cartró, mencionó que a lo largo de los años han pasado de producir 150 toneladas por mes a las 11 mil 500 toneladas.

Mencionó que en pocos años se han convertido en una de las plantas más automatizadas de Norteamérica, una empresa orgullosamente mexiquense, que se coloca en el top 15 de un estudio de productividad que hace Estados Unidos.

Mientras que la alcaldesa de Tepotzotlán María de los Ángeles Zúppa Villegas, informó que se construirá un puente vehicular con 140 millones de pesos, recursos que saldrán del municipio, con la finalidad de dividir el flujo hacia las naves industriales y a la parte turística del Pueblo Mágico.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Reviven el Tren Suburbano de Nuevo León, conectará hasta el Aeropuerto de Monterrey

dom Abr 17 , 2022
El costo del proyecto será de 12 mil millones de pesos en la Fase 1,  compuesto de recursos federales, estatales y privados.