Inauguran en el Bosque de Chapultepec el Parque de Cultura Urbana, PARCUR.

El nuevo parque Cultural tuvo una inversión de 80 millones de pesos y  tiene un  espacio de 20 mil 832.50 metros cuadrados, ubicado en la Tercera Sección de Chapultepec.

Redes sociales

El Gobierno de México junto con las autoridades capitalinas, implementaron en 2020 el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, qué consiste en la modernización, ampliación y rehabilitación de Museos, senderos, parques recreativos y nuevas construcciones a lo largo de sus secciones.

Este fin de semana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia   Scheinbaum, inauguró el Parque de Cultura Urbana también conocido como PARCUR Atlantis. El nuevo parque Cultural tuvo una inversión de 80 millones de pesos y  tiene un  espacio de 20 mil 832.50 metros cuadrados, ubicado en la Tercera Sección de Chapultepec en donde antes se encontraban los parques acuáticos El Rollo y Atlantis.

El lugar cuenta con un Squeitpark, un Squeitpark boul, y Squeitpark boul infantil, andadores peatonales accesibles, y escaleras patinábles, además de áreas para actividades físicas, artes escénicas, un espacio destinado al Tianguis de grafiteros para que artistas urbanos puedan exhibir su trabajos, también un comedor al aire libre y un gran escenario de conciertos con capacidad para 5 mil personas, además de otras actividades como talleres, actividades deportivas y música.

Las autoridades detallaron que el complejo cultural, cuenta con dos Squeitpark bouls para la práctica del patinaje con dimensiones de competencia, que se diseñaron en los espacios ubicados en las albercas en donde antes se usaban para los espectáculos de animales marinos, por lo que están construidos con concreto reforzado y pulido para permitir el deslizamiento de las ruedas de las patinetas, así como sistema de drenaje para evitar encharcamientos e inundaciones.

También está el Squeitpark Boul para niñas y niños, el cual tiene 60 centímetros de profundidad y está construido de concreto reforzado y pulido para permitir el deslizamiento de las ruedas de las patinetas, cuenta con un tubo de acero para hacer trucos y tiene sistema de drenaje.

El Parque de Cultura Urbana forma parte del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura, y los asistentes podrán disfrutar de un Squeitpark, practicar parkour, apreciar murales de graffiti y escuchar música urbana, además que la entrada es gratuita.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Anuncian inversión en el Puerto de Guaymas y una nueva carretera en Sonora.

mar Feb 22 , 2022
La modernización del puerto de Guaymas ayudará agilizar el transporte de granos e incluso para el traslado de vehículos.