El Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Azcapotzalco inauguraron formalmente el Parque Ciprés, sitio que anteriormente albergó el Centro de Transferencia de Desechos Sólidos, y ahora es un nuevo lugar de recreación, áreas verdes, espacios para el deporte y la cultura para el beneficio de los habitantes de las colonias Del Gas, Cosmopolita, Arenal, Ampliación Cosmopolita y La Raza.

El parque Ciprés cuenta con más de 6,500 metros cuadrados de superficie, de los cuales 2 mil 800 metros son jardines polinizadores, una trotapista de 328 metros lineales, una zona de patinaje de casi 600 metros cuadrados, juegos infantiles, dos núcleos de salones de usos múltiples, canchas deportivas y un área de calistenia.

También tiene una zona para carritos de comida, un ring de box, área canina, y la zona de bazares en la que los habitantes pueden vender productos realizados por ellos mismos, y destaca los murales “Cielo de Kukulcán” y “Muchitas”.

Además en el recinto hay clases deportivas de entrenamiento, yoga y box, asimismo actividades culturales a través de las Semanas de Cine, grupo de coro para todas las edades y danza de diversos estilos musicales y regionales.
Como parte de las obras complementarias, se construyó un Sendero Camina Libre de más de 2 kilómetros, con 265 luminarias y 6 Tótems de seguridad con botones de auxilio conectados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano, también conocido como C5.

Por otra parte el Gobierno de la Ciudad de México, inauguró la Universidad Rosario Castellanos Campus Santo Tomás en la Alcaldía Miguel Hidalgo, que cuenta con una matrícula de 4 mil alumnos para estudiar de forma Presencial, Semipresencial y a Distancia, siendo la séptima unidad académica de esta institución.

La nueva instalación educativa tuvo una inversión de 139 millones de pesos para construirse en un terreno de más de 7 mil metros cuadrados de superficie en donde 2 mil metros cuadrados es para áreas verdes, por lo que se compone de una planta baja y 3 niveles para albergar un estacionamiento con 42 cajones, un auditorio con 300 butacas, servicio médico, área administrativa, sala de cómputo, cámara de Gesell, cabina de radio y 56 aulas.

En el evento de inauguración el Jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama, indicó que en tan solo cuatro años y medio, la Universidad Rosario Castellanos registra más de 40 mil estudiantes en su matrícula, que en conjunto con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y de la Salud, suman 70 mil alumnos con acceso a Educación Superior.

Cabe mencionar que la Universidad Rosario Castellanos ofrece 23 licenciaturas y 15 posgrados en el Campus Santo Tomás, los estudiantes pueden cursar Ciencia de Datos para los Negocios, Contaduría y Finanzas, Derecho y Criminología, Filosofía e Historia, Humanidades y Narrativas Multimedia, Psicología, y Relaciones Internacionales.