La empresa inmobiliaria Vesta, inauguró la primera fase del parque industrial Vesta Park Guadalajara ubicado en el municipio de El Salto en Jalisco.

El nuevo parque industrial inició en 2020 en un terreno de 66 hectáreas, por lo que en su primera fase se ocupó 30 hectáreas con la construcción de tres edificios, y actualmente se desarrolla su segunda etapa con las 36 hectáreas restantes, así que la inversión total considerando la infraestructura y edificios, supera los 216 millones de dólares para 300,000 metros cuadrados de área bruta rentable.
De acuerdo a la empresa el parque representa un diseño innovador en cuanto a parques industriales, ya que es eficiente y sustentable con cualidades para el bienestar de los trabajadores y empresarios en el desarrollo de sus operaciones.

Asimismo está diseñado para propuestas manufactureras, logísticas y de comercio electrónico, que son rentados por clientes de primer nivel, entre los que se encuentran Amazon, DSV Solutions, Foxconn, Mercado Libre y O-Reilly Auto parts.
Así como también para recibir a las empresas que se asentarán en la región por el nearshoring, abarcando a los mercados locales, regionales y de Norte América.

En el evento de inauguración del Vesta Park Guadalajara, el vicepresidente de nuevos negocios para Bajío-Norte de Vesta, Adalberto Ortega, mencionó que a pesar de la pandemia se logró cumplir con las firmas que ya estaban en la lista del asentamiento en El Salto.

Asimismo señaló el reconocimiento del Gobierno de Jalisco hacia la atinada política del desarrollo industrial. Por su parte, el director general de Vesta, Lorenzo Dominique, indicó que en este periodo de crecimiento empresarial llegaron a Jalisco en el año 2019, con ciudades de alto potencial en la logística y en la cadena de negocio hacia otros países en materia de tecnología.
Agregó que la historia de la empresa con Jalisco no es nueva, ya que en 2007 hicieron su primer proyecto en Lagos de Moreno con Nestlé, lo que les dio la oportunidad de crecer en el estado.

Mientras que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, celebró la llegada de la inversión que se convirtió en un parque industrial, en los que se están edificando grandes espacios de operación que son ejemplos de funcionalidad y sustentabilidad a nivel internacional.
Destacó que la infraestructura hídrica del estado puede garantizar el abasto de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara, además de las obras en materia vial y expansión del espacio en los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta, propicia que Jalisco siga siendo perfil principal para el desarrollo económico de México.