IKEA anuncia más expansión en México, abrirá otras tiendas en el país.

El plan de expansión de la compañía IKEA en México, es abrir nuevos establecimientos físicos en Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Redes sociales

La empresa de muebles y accesorios para el hogar IKEA, anunció sus planes de expansión en México como parte de su crecimiento que ha tenido en el país durante el dos mil veintiuno, el cual implica la construcción de nuevas tiendas físicas y expandir sus tiendas digitales, para abastecer la demanda nacional.

Así como también dar respuesta a los problemas de suministro logístico a nivel  mundial, que permitirá en el mediano plazo atender a naciones de Sudamérica como Chile, Colombia y Perú, en donde se pretende abrir tiendas físicas.

El plan de expansión de la compañía IKEA en México, es abrir nuevos establecimientos físicos en Puebla, Guadalajara y Monterrey, después de tener un gran éxito con su primera sucursal que abrió en la Ciudad de México en abril de dos mil veintiuno con una inversión de 74 millones de dólares, alrededor de 1,500 millones de pesos.

Por lo que ahora la compañía se prepara para inaugurar su segunda tienda física en la Ciudad de Puebla para la segunda mitad del 2022, así generando 150 empleos directos y 600 indirectos para el estado poblano.

La nueva tienda se ubicará en el centro comercial Vía San Ángel, y será una mega tienda de 11,500 metros cuadrados con un restaurante para 380 personas, el cual  forma parte del programa que la compañía IKEA está invirtiendo en el país.

De acuerdo al director de Ventas de IKEA en México, Ricardo Pinheiro, mencionó que la nueva tienda en la ciudad de Puebla forma parte de su estrategia para ganar presencia en el país y diversificar sus inventarios en tiendas físicas y en línea, por lo que se continuará sus planes para poder abrir una tienda física en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

El director mencionó que su primera tienda en la Ciudad de México obtuvo una gran aceptación, ya que más de dos millones de visitantes recorrieron sus instalaciones, y actualmente en su reporte del pasado 8 de abril, se generó un balance muy positivo en su primer año de operaciones a pesar de la crisis sanitaria.

El director comercial de IKEA México, añadió que también se invertirán 100 millones de dólares para su tienda física en Guadalajara, luego de haber inyectado una cifra similar en las instalaciones de la Ciudad de México y Puebla.

Detalló que la empresa también destinará una inversión fuerte en su fábrica de Coahuila inaugurada en  dos mil veintiuno, donde IKEA produce colchones, sofás y almohadas, el cual tiene un terreno de 400 hectáreas, cuya producción es para abastecer el mercado de América del Norte, en donde actualmente se tiene 500 colaboradores, pero con la expansión pronto será 1,000 personas en el equipo.

El director aseguró que para IKEA, México es uno de los mercados más importantes para la expansión, y está entre los 10 países en muebles para decoración del hogar y a partir de ahí, el país toma una posición estratégica en el plan de inversión y es la primera vez que se expanden en América Latina con la entrada en México, ya que el potencial es enorme y es una economía fuerte.

Añadió que por el momento se tiene un proyecto para empezar a abrir más proveedores mexicanos, por lo que ya se está empezando con proveedores de iluminación, sillas, muebles y comedores.

La empresa multinacional proveniente de Suecia y con sede en países bajos, Ikea, se dedica a la fabricación y venta minorista de muebles listos para armar, así como productos de textiles, iluminación, decoraciones, electrodomésticos entre otros accesorios para el hogar.

Actualmente tiene presencia en 50 mercados de todo el mundo en más de 420 tiendas, y en América Latina está en República Dominicana y México, donde posee una tienda física en Ciudad de México y próximamente en la Ciudad de Puebla.

En cuanto a  tiendas digitales tiene presencia en la ciudad de Puebla, Toluca, Pachuca, Querétaro, Cuernavaca, Puerto Vallarta, Guadalajara, Nuevo León y Saltillo, próximamente se considera ampliar a San Miguel de Allende, San Luis Potosí y León.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Stanley Black & Decker inaugura su primera planta en Sonora

mié Jun 1 , 2022
El nuevo complejo industrial  incluye líneas de ensamblado, moldeo y baterías, en una instalación de 520 mil pies cuadrados.