Hotel del AIFA avanza a 65% de obra, habrá dos hoteles en operación.

Las autoridades militares han mencionado, que aún se está definiendo con la empresa Holiday inn la relación contractual.

Redes sociales

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está a menos de 40 días de inaugurarse, por lo que los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional a cargo de su construcción han revelado algunos datos acerca del funcionamiento del hotel que va tener el nuevo complejo Aeroportuario. 

El Hotel de 4 estrellas que se ubicará en el Aeropuerto de Santa Lucía, estará administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la empresa estatal Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S. A. de C. V., y ahora se ha revelado que la cadena hotelera Holiday inn, será el operador del inmueble que dará servicio a partir del  21 de marzo próximo.

El nuevo hotel que actualmente reporta un avance del 65% de construcción, contará  con 10  niveles de los cuales dos son estacionamientos con 128 cajones, además de otros dos para las instalaciones de restaurantes, gimnasios, salas de trabajo, bar y una terraza, por lo que tendrá seis niveles de alojamiento para las 270 habitaciones.

De las cuales estarán divididas en 6 categorías, para personas con capacidades diferentes,  junior, doble, sencilla, suite y suite presidencial, además que en algunas categorías las habitaciones tendrán un área estándar de 33 metros cuadrados.

Se ha informado que la fachada se está construyendo de cristal tipo douvent, que disminuye el ruido de la pista central, así como la radiación solar para mantener una temperatura adecuada dentro de las habitaciones.

El inmueble tendrá tres vistas, la primera hacia la glorieta de acceso al aeropuerto, la segunda hacia la terminal de pasajeros, donde se podrán apreciar aterrizajes y despegues, y la tercera vista es hacia la Torre de Control.

Las autoridades militares han mencionado, que aún se está definiendo con la empresa Holiday inn la relación contractual, pero se estudia si generará recursos para el AIFA a través de un ingreso mínimo calculado por metro cuadrado o por un porcentaje de facturación que ascendería al 22% durante el primero y segundo año de su operación, después subirá al 24% esa participación, lo que resulte más conveniente para el Estado.

También se ha mencionado que el complejo Aeroportuario contará con otro hotel bajo la administración y operación directa de la Sedena, con 170 habitaciones y  podrá ser utilizado como refuerzo en caso de necesitar para hospedar pasajeros, este hotel es abierto al público y se va a hacer un convenio con la administración para que apoyen cuando sea necesario y mandar pasajeros a ese lugar.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inauguran museos del AIFA, únicos en Latinoamérica. Museo del Mamut y Museo Militar de la Aviación

mié Feb 16 , 2022
tos dos museos ya se encuentran inaugurados, tienen un horario de 9:00 a 16:00 horas, de martes a Domingo, en la zona militar de Santa Lucia.