Gobierno de México inició la rehabilitación de la carretera 307 en Quintana Roo

La obra se está realizando a través del consorcio Grupo México y en coordinación con el ayuntamiento de Solidaridad, el cual consiste en el mejoramiento de esta importante vía que está dividida en cinco zonas que suman 8.5 kilómetros de trabajo.

Redes sociales

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo, inició la rehabilitación de la carretera federal 307 que va de Cancún a Tulum, y también el acceso a Playa del Carmen, las obras serán en beneficio de quienes habitan, trabajan o visitan esta importante zona turística, en donde operan más de 100 mil habitaciones hoteleras de la Riviera Maya.

La obra se está realizando a través del consorcio Grupo México y en coordinación con el ayuntamiento de Solidaridad, el cual consiste en el mejoramiento de esta importante vía que está dividida en cinco zonas que suman 8.5 kilómetros de trabajo, en donde anteriormente habían sido excavadas para construir las vías del Tren Maya en el tramo de Playa del Carmen a Cancún.

Por lo que se incluye la reparación de un socavón en el kilómetro 265, restauración de losas de concreto, obras de drenaje, señalización, bacheo y reposición de protecciones, defensas metálicas y guarniciones.

También se trabajará en el montaje de alumbrado suministrado por el municipio de Solidaridad, así como en la reposición de terracerías y relleno de zapatas en el área del viaducto elevado, se proyecta que todos los trabajos concluirán en la primera semana de octubre del 2022, con recursos del Gobierno Federal que destinó al Estado de Quintana Roo.

Durante un recorrido por la zona de trabajos, la encargada de la obra por parte de Fonatur, Miren Eukene Vicente Ertze, indicó que la obra significará muchos beneficios para la zona y pidió comprensión y apoyo a quienes transiten por esa vía ante los trabajos que se iniciaron, y subrayó que con la obra de la carretera 307 se cumple la instrucción del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del director de Fonatur, Javier May Rodríguez, de seguir apoyando al pueblo de Quintana Roo.

Por su parte la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, destacó la suma de voluntades y esfuerzos para mejorar la imagen del principal destino de Quintana Roo, que se ha posicionado en el top 5 de los destinos a nivel mundial.

Comentó que se está apostando en tener un bulevar digno para los turistas y por supuesto los que viven en la región, y reiteró la alcaldesa al informar que el municipio aportará la iluminación en el área donde inició la rehabilitación y realizará gestiones para iluminar también el tramo Chemuyil-Puerto Morelos.

Las autoridades detallaron, que la zona 1 de la obra prevé trabajos a lo largo de un kilómetro, entre Grand Palladium y Puerto Aventuras, la zona 2 se refiere a 0.2 kilómetros de reparación del socavón, y la zona 3 son 5.8 kilómetros de intervención entre Paamul y Calica, por lo que respecta a la zona 4 son 0.4 kilómetros frente al Centro Maya de Playa del Carmen, mientras que la zona 5 incluye trabajos en 1.1 kilómetros a la altura del Colegio Weston, también en Playa del Carmen.

Una vez concluida la obra civil inicia la etapa de reforestación de la carretera federal 307, que se sumará a las acciones que realiza el Gobierno de México en el sureste mexicano, como la ampliación de 10 mil hectáreas de áreas naturales, que incluye dos mil 200 hectáreas para el Parque Nacional del Jaguar en Tulum, así como la plantación 25 millones de árboles en Quintana Roo, que se realiza por parte del   programa Sembrando Vida.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¿Qué se sabe del Tramo 6 y 7 del Tren Maya?

mar Jul 19 , 2022
Se tienen contabilizadas hasta el momento 400 asambleas ejidales y la consulta con más de 40,000 comuneros, así como diálogo directo con casi 3,000 propietarios privados en los 1,500 kilómetros de recorrido del Tren Maya.