Gobierno de México inaugura nueva planta Moscamed.

Moscamed es un programa que beneficia a los consumidores y a los productores de las plagas de la mosca del mediterráneo.

Redes sociales

La nueva planta en Chipas, permitirá duplicar la producción de la mosca del mediterráneo machos estériles de 500 millones a mil millones por semana, con lo que se podrá sostener la actual barrera de contención en la frontera de México con Guatemala, la cual debe ser permanente, por la presencia de la plaga en Centroamérica.

Imagen del sitio oficial del Gobierno de México.

La planta de cría y esterilización de machos de mosca del Mediterráneo ubicada en Metapa, Chiapas. Coadyuvará a proteger alrededor de 1.9 millones de hectáreas de cultivos hortofrutícolas a nivel nacional, con valor superior a 189 mil 470 millones de pesos.

Para garantizar que las plagas no lleguen a los alimentos como el mango, cítricos, dulces, café, guayaba, jitomate, chile, chayote, pepino, calabaza y pimientos, entre muchos, muchos otros.

El secretario de agricultura y desarrollo rural Víctor Manuel Villalobos Arámbula, dijo que el SINASICA es la entidad a nivel federal, tiene la obligación de cuidar para prevenir la introducción de plagas, que pudieran afectar a la producción de animales y vegetales, en su caso protegerlas y erradicarlas.

El 70% de ello depende garantizar el abasto de alimentos para toda la población del país, sin acciones de estrategia animal y vegetal la producción de alimentos estaría expuesta a cualquier plaga y acabaría con la producción de cualquier producto, sin estrategias sanitarias sería impensable alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

Moscamed es el programa fitosanitario más importante que opera la Secretaría de Agricultura, ya que genera un bien público que beneficia a los consumidores y a los productores de pequeña y mediana escala que no cuentan con recursos técnicos y financieros para enfrentar a una plaga agrícola.

La obra fue inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el Senasica es como la Secretaría de Salud del campo, porque su misión es impedir que los animales, las frutas y las verduras se enfermen, por lo que el Estado garantiza que habrá recursos para el combate de plagas, abastecer de alimentos a los mexicanos y para la exportación.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gas Bienestar mantiene abierto su bolsa de trabajo.

mar Ago 31 , 2021
Hoy arrancó operaciones en Iztapalapa y ampliará su distribución en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.
Imagen del oficial oficial de convocatorias de Petróleos Mexicanos.