Gobierno de México inaugura 3 sucursales del Banco del Bienestar en la CDMX.

Una vez que se regularice la entrega de apoyos de programas sociales, el Banco del Bienestar ofrecerá otros servicios.

Redes sociales

El Gobierno de México inauguró de manera oficial las tres primeras sucursales en la Ciudad de México que contempla la construcción de 64 sucursales en la capital y en total 2,700 sucursales tendrá en todo el territorito mexicano.

Imagen del sitio oficial del Gobierno de México.

Informó que este año el Banco del Bienestar dispersará 350 mil millones de pesos para, entre todos, los programas de Becas para estudiantes de familias pobres, Jóvenes Construyendo el Futuro, personas con discapacidad, Sembrando Vida y Pensiones para Adultos Mayores.

El mandatario destacó que las sucursales del Banco del Bienestar estarán preferentemente en las comunidades más apartadas, en donde no hay servicios bancarios.

Agregó que una vez que se regularice la entrega de apoyos de programas sociales, el Banco del Bienestar ofrecerá otros servicios como la entrega de remesas y pago de nóminas de maestros y elementos de las fuerzas armadas.

Hasta ahora el Banco del Bienestar cuenta con 1,393 sucursales, a esto se le suman las 3 primeras sucursales que se inauguraron en la Ciudad de México el pasado 29 de septiembre y  estas sucursales están en las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Gustavo A. Madero. En total se contemplan 64 sucursales en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Banco del Bienestar solicita personal para sus sucursales.

El plan del Gobierno de México es ser  el banco con mayor presencia en todo el país, por lo que se van a construir 2 mil 700 sucursales en todo el territorio mexicano, para beneficiar a 25 millones de familias.

Actualmente los servicios que ofrece el Banco de Bienestar, es pagar los servicios básicos como el recibo de la luz, la tenencia, el predial o el agua, pagar tu crédito Fonacot, sin cargo por concepto de comisión.

Si recibes algún programa social podrás cobrar en esta institución, como son el apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad, de becarios de educación básica, de jóvenes construyendo el futuro y sembrando vida, entre otros.

También apoya en educación financiera, con pláticas, cursos, talleres, plataformas educativas y promover la práctica del ahorro y manejo de presupuestos sencillos; el uso de las tarjetas de crédito y el consumo inteligente.

Hasta el día de hoy 30 de septiembre el Banco de Bienestar no ofrece crédito o préstamos, pero  ya lo tienen contemplado a mediano plazo.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ingresos por 3.9 billones obtuvo el sector público.

jue Sep 30 , 2021
Este monto sobrepasa en 164 mil 901 millones de pesos la meta establecida por Hacienda, contempla la extinción de fideicomisos y el IVA.
Imagen del sitio oficial del Servicio de Administración Tributaria.