En México de 10 a 12 tormentas invernales durante la actual temporada 2021-2022

Se pronostica que afecten a México de 10 a 12 tormentas invernales durante la actual temporada 2021-2022.

Redes sociales

Desde la noche del 24 de noviembre, se desarrolló la Primera Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México.

Se pronostica que afecten a México de 10 a 12 tormentas invernales durante la actual temporada 2021-2022.   Diciembre y enero serán los meses donde se registren el mayor número de estos sistemas. Así lo informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón. Destacó que la temporada de tormentas invernales inicia en noviembre y concluye en marzo del próximo año, siendo diciembre y enero los meses en los que se registra un mayor número de estos fenómenos.

Asimismo, sobre el pronóstico para la Temporada de Tormentas Invernales 2021- 2022, la titular del SMN explicó que, derivado de la presencia de frentes fríos, masas de aire polar y tormentas invernales, se prevé temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados Celsius. Para el trimestre diciembre, enero y febrero, en los estados del noroeste de México, sin descartar que en zonas de Baja California y Sonora se pueden registrar temperaturas por debajo de los cero grados Celsius.

Puntualizó que, para el mismo periodo, en el norte del país las temperaturas mínimas serían de entre -5 y 0 grados Celsius en las partes altas de Chihuahua y Durango, y valores de 0 a 5 grados Celsius en el resto de la región, mientras que, en el noreste del territorio nacional, se esperan temperaturas mínimas de entre 5 y 10 grados Celsius, sin descartar valores de 0 a 5 grados sobre sierras de Coahuila y Nuevo León.

En los estados del occidente y centro del país, las temperaturas mínimas oscilarán entre 5 y 10 grados Celsius, sin embargo, se podrían registrar valores de 0 a 5 grados en las partes altas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Para los estados del oriente, sur, sureste y la Península de Yucatán, las temperaturas mínimas oscilarán, durante el invierno, entre los 15 y 20 grados Celsius, excepto en las partes altas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, donde podrían registrarse valores de 0 a 5 grados Celsius en sus zonas montañosas.

Conagua.  Extracto del Comunicado de Prensa No. 0936 y 0937-21 Lugar Ciudad de México Fecha 24 de noviembre de 2021.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Dosis de refuerzo para adultos mayores y maestros, en diciembre.

jue Dic 2 , 2021
En el mes de diciembre, debido a las bajas temperaturas que se vienen, es necesario proteger con la vacuna de refuerzo, a adultos mayores y maestros,