En marzo inician clases en el nuevo plantel IEMS Tláhuac II.

El plantel Tláhuac II estudiarán de manera presencial mil 200 estudiantes y se estima duplicar la matrícula a 2 mil 400 alumnos con el sistema semipresencial.

Redes sociales

Con el objetivo de ampliar la oferta educativa para que los jóvenes ejerzan su Derecho a la Educación gratuita y de calidad en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el nuevo Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Tláhuac II iniciará clases semipresenciales en marzo de este año.

Imagen oficial del gobierno de la Ciudad de México.

“Vamos a abrir la convocatoria, se les va a poner carteles y todo para que todos sepan cuándo se abre la convocatoria y estoy pidiendo que por lo menos de manera semipresencial inicien en el mes de marzo, y ya en agosto, –que ya es la entrada formal– inicie el nuevo semestre. Pero que en marzo que no se desperdicie el espacio, ya va a estar equipada y que en marzo ya pueda estar operando la preparatoria”, dijo la jefa de gobierno luego de realizar una visita de supervisión a las obras.

La mandataria explicó que en el IEMS Tláhuac II estudiarán de manera presencial mil 200 estudiantes y se estima duplicar la matrícula a 2 mil 400 alumnos con el sistema semipresencial.

“Aquí no solamente es para Tláhuac sino inclusive también para una parte de Milpa Alta, porque esta es justo el límite entre Tláhuac y Milpa Alta”, agregó.

La mandataria local recordó que desde su llegada a la administración capitalina el compromiso ha sido invertir en la Educación, por lo que implementa el programa “Bienestar para niñas y niños- Mi Beca para empezar”, que beneficia a un millón 200 mil estudiantes de educación básica inscritos en escuelas públicas con un presupuesto anual de 6 mil millones de pesos; en tres años se ha destinado 2 mil 500 mdp para mantenimiento de escuelas; se construyeron cinco nuevos planteles del IEMS para que en 2024 se duplique su matrícula y atienda 45 mil estudiantes, lo que representa un aumento del casi 70 por ciento. Además de que se crearon la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el IEMS Tláhuac II representa una inversión de 144 millones de pesos (mdp) y sobre una superficie de 3 mil 400 metros cuadrados (m2) se construyen 7 mil 700 m2 en tres niveles y un sótano.

“Esto estaremos concluyendo en un máximo de dos semanas, los detalles que tenemos y pues es básicamente una estructura metálica sobre una cimentación de un cajón de concreto. Tiene elevadores y tiene todas las instalaciones tanto de red de voz y datos, de sistema contra incendios; todo lo que requiere un edificio con estas características”, detalló.

El nuevo plantel del IEMS tendrá 33 aulas; dos laboratorios polifuncionales, una cafetería, dos salas de cómputo, un auditorio con 256 butacas, plaza cívica, cancha multifuncional, bebederos y biblioteca.

Anterior a la supervisión de los trabajos en el IEMS Tláhuac II, la Jefa de Gobierno realizó una visita de obra al Centro de Salud T-II Quiahuatla que será inaugurado el próximo 1 de marzo de 2022 y al que se le invirtieron 16 mdp. Contará con cuatro consultorios de medicina general; dos consultorios dentales; servicio de inmunización para aplicar las 14 vacunas que establece la Cartilla Nacional de Salud; farmacia y laboratorio. Cabe resaltar que actualmente al exterior del lugar opera un módulo de Salud en tu vida. Salud para el Bienestar.

Además, supervisó la operación del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Ana Bolena”, que tuvo una inversión de 9.4 mdp, y el cual beneficia a 3 mil 500 habitantes de dicha demarcación.

En la jornada de trabajo por la Alcaldía Tláhuac estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Vanessa Bohórquez López; el director general del Indeporte, Javier Hidalgo Ponce; la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; el subsecretario de Educación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Uladimir Valdez Perenuñez; el director de Asuntos Académicos del IEMS, Antonio García Rodríguez; y el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos en la Alcaldía Tláhuac, Joel Cote Guzmán.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Avanza la fusión Televisa y Univisión.

lun Ene 24 , 2022
Con la aprobación del regulador en Estado Unidos, Grupo Televisa y Univisión Holdings tienen todos los permisos para la fusión de contenidos.