En la Exploración de Uchukil se invertirá 731.5 mdd, Pemex.

El objetivo del plan consiste en incorporar reservas de hidrocarburos en las zonas de mayor prospectividad.

Redes sociales

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la modificación del plan de exploración de la asignación AE-0153-M-Uchukil.

Imagen de la página oficial de Petróleos Mexicanos.

La asignación se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas del estado de Tabasco, en la provincia petrolera de la Cuenca del Sureste. Se han perforados los pozos exploratorios Chi-1EXP y Chihill-1EXP los cuales no fueron productivos.

El objetivo del plan consiste en incorporar reservas de hidrocarburos en las zonas de mayor prospectividad en los plays terciarios y mesozoicos.

El motivo de la modificación al plan por parte de la empresa productiva del estado consiste en el aumento de los estudios y pozos a perforar en la asignación.

Pemex considera en el escenario base realizar c13 estudios exploratorios y perforar los prospectos exploratorios Teekt-2001EXP, Iktan-1EXP, Tenkok-1EXP y Iktán-1EXP

Mientras que en el incremental se contempla realizar 17 estudios exploratorios y la posible perforación de los prospectos Kukupkil-1EXP, Kuben-1EXP, Utskiin-1EXP, Beel-1EXP, Tzootz-1EXP, Chox-1EXP, Komo-1EXP, Jool-1EXP, Mul-1EXP, Hop-1EXP y Keex-1EXP.

Considerando lo anterior, la modificación al plan presenta un volumen de 243.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos asociado a tres prospectos.

Se estima una incorporación de recursos de 109.7 millones de barriles de petróleo equivalente para los escenarios base e Incremental, respectivamente, con una inversión de 731.5 millones de dólares considerando la totalidad de ambos escenarios.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Woodgenix inaugura su segunda planta en Yucatán.

mié Ene 12 , 2022
El pasado 26 de agosto de 2020, Woodgenix abrió su primera fábrica en Yucatán, generando en ese entonces un total 490 fuentes de trabajo.