En diciembre del 2023 se terminará el aeropuerto de Tulum.

La Secretaría de la Defensa Nacional también va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum,

Redes sociales

El territorio donde se instalará el aeropuerto de Tulum pertenece al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Imagen de la Secretoria de Turismo

El presidente de México en la mañanera del 17 de noviembre en la ciudad de Cancún, señaló que: La Secretaría de la Defensa Nacional también va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, y ya se cuenta con el terreno, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Ya se llegó a un buen acuerdo con los ejidatarios y se les va apoyar, van a tener la posibilidad de desarrollar los terrenos cercanos al aeropuerto para que se beneficien, también los dueños originarios de las tierras indígenas mayas.

Es importante que se conozca que, aunque es el aeropuerto de Tulum, el territorio donde se instalará el aeropuerto pertenece al municipio de Felipe Carrillo Puerto en el límite con Tulum. El aeropuerto de Tulum se terminará a finales del 2023.

También se está remodelando y modernizando el aeropuerto de Chetumal, por una empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así mismo se ampliará la zona arqueológica de Tulum con los terrenos que le pertenecen a la Secretaría de Marina y toda una extensión que es una reserva donde se va a crear un área protegida para disfrutar la belleza arqueológica en un parque natural de 500 hectáreas para disfrutar la zona arqueológica con su entorno natural.

Se crearán estas reservas para protegerlas y no estar pensando en desarrollos inmobiliarios y en construcciones. 

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

5 empresas privadas construyen 4 tramos y medio del tren maya

jue Nov 18 , 2021
El tren maya tendrá 1500 km de recorrido, y para su construcción se dividió en 7 tramos.