La empresa suiza Georg Utz, inauguró su nueva planta de producción en el Polígono Empresarial San Miguel de Allende en Guanajuato, en donde producirá embalajes sustentables y reutilizables para distintas industrias.

De acuerdo al gerente general de la planta Georg Utz México, Armando Robles, la nueva fábrica tuvo una inversión de casi 17 millones de dólares para instalar las áreas de procesos de inyección de plástico, de termoformado, diseño y manufactura de empaque de plástico retornable, por lo que 40 personas ya se encuentran trabajando en las instalaciones.
El directivo explicó que la compañía Georg Utz México, contaba con una nave más pequeña dentro del mismo parque industrial, sin embargo con el objetivo de atender la creciente demanda de sus clientes en Alemania, Suiza y Estados Unidos, y para brindarles un mejor servicio se decidió construir una planta más grande que proveerán sus productos desde México.

Comentó que en su primera ubicación procesaban alrededor de 200 toneladas, y ahora se incrementará de 20 o 30 veces más la capacidad de producción en el primer año, para satisfacer la demanda de sus clientes como Volkswagen, Bosch, Continental, Valeo, entre otros de la industria automotriz, farmacéutico y logístico.
El gerente general Armando Robles, explicó que la nueva nave mide aproximadamente 9,000 metros cuadrados y está ubicada en un terreno que mide cuatro hectáreas, por lo que esta inauguración es una primera fase, ya que tienen la posibilidad de realizar dos expansiones más en esta ubicación, agregando que la primera ampliación dependerá mucho de la adopción de los almacenes inteligentes en México.
Por su parte el presidente del Consejo de Georg Utz México, Bernard Merki, expuso que con la realización del nuevo edificio y la creación de un entorno de trabajo moderno y orientado al futuro, también crearán condiciones óptimas para la contratación de nuevos empleados.

El presidente comentó que la decisión de invertir en México se basó en la confianza de la región, el crecimiento de sectores estratégicos y la gran cantidad de clientes potenciales. Añadió que le impresionó el atractivo de México para las empresas extranjeras, y esto se debe principalmente a la alta motivación, el trabajo duro y la buena formación de los empleados.
Por último destacó que con la planta en México, el Grupo Utz tiene un total de ocho sitios de producción con experiencia en termoformado y moldeo por inyección, y una posición sólida en todo el mercado de América del Norte, y gracias a las megatendencias como la automatización rápida en la industria de la logística, ven un mayor potencial de crecimiento para el Grupo Utz, a pesar de la incierta situación geopolítica a nivel mundial, están planeando más pasos de expansión con inversiones en infraestructura y equipos de producción.

La empresa suiza Georg utz, es proveedor de las industrias automotriz, farmacéutica y logística, ya que realiza empaques de plástico retornable hecho a la medida, ajustados a sus procesos personalizados y automatizados que ahorran costos a través de la máxima densidad de piezas, logrando productos con larga vida útil, reciclables, ecológicos y económicos.
Por lo que a través de su producción desde San Miguel de Allende, Georg utz asegura una entrega rápida y a tiempo en tres continentes, teniendo presencia en países como Suiza, Polonia, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y China.