Empresa mexicana WHM, inaugura un nuevo centro logístico en Yucatán.

El nuevo complejo logístico tuvo una inversión de 12 millones de pesos en una superficie de 2 mil metros cuadrados.

Redes sociales

La empresa mexicana WHM, dedicada a ofrecer servicios logísticos profesionales de alta calidad como Almacenaje, Distribución y Valor Agregado a productos terminados y materias primas,  inauguró un nuevo Centro Logístico en Mérida Yucatán, ubicado en el Parque Industrial de la ciudad.

El nuevo complejo logístico tuvo una inversión de 12 millones de pesos en una superficie de 2 mil metros cuadrados y posee una capacidad instalada de hasta tres mil posiciones de empalet, de los cuales actualmente se encuentra en la fase uno con la ocupación de mil 200 posiciones, por lo que está generando más de 50 empleos entre directos e indirectos.

Durante el evento de inauguración, el director general de WHM José Luis Alemañy Ortiz, explicó que en este nuevo centro logístico cuentan con diferentes servicios, además de almacenamiento, así como armado de pedidos, empacados, servicios de transporte, carga consolidada, entre otros.

También agradeció al gobierno estatal ya que la empresa fue beneficiaria del programa Impulso Yucatán en 2020, durante la crisis sanitaria. Mientras que el director de Operaciones del Centro Logístico Miguel Hernández Basulto.

Añadió que las condiciones en Yucatán están puestas para poder emprender un negocio, por la seguridad, infraestructura, logística carretera, la cercanía con el puerto de Progreso, que también ha estado creciendo y ayuda para generar mayor demanda de consumo en el estado, además el apoyo que brinda el gobierno del estado a las empresas que están generando empleos.

Por su parte, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, mencionó que durante la contingencia sanitaria, se perdieron 25,000 empleos en la entidad pero ya se ha generado 36,000 empleos, quiere decir 11,000 más de los que se tenía antes de dicha emergencia.

El Gobernador recordó que viajó a la Ciudad de México a conseguir una línea de crédito de Nacional Financiera de 2,000 millones de pesos, en el que el Gobierno del Estado puso 120 millones de pesos y  con esos recursos se crea el programa Impulsa Yucatán.

Agregó que con los recursos financieros pudieron ofrecer crédito a las empresas como WHM, que ahora ya están creciendo y generando más trabajos. Indicó que este esquema continúa con fondos disponibles, por lo que si alguna firma tiene interés en acceder a este apoyo, puede acercarse a la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Estado.

La empresa WHM originaria de Yucatán, es proveedora de servicios logísticos y de almacenamiento profesionales, que atiende a empresas y particulares en todo México, y se distingue por su ingeniería especializada.

Actualmente tiene clientes a nivel internacional como Huawei, y en sus servicios cuenta con la división de Transporte que está diseñada para brindar atención a las necesidades de los negocios o empresas.

Desde el envío de una caja o palet para e-commerce hasta camiones completos para envío de materia prima o producto terminado a plantas y centros de distribución, y la división de Suministro que cubre las necesidades relacionadas al manejo de la cadena de suministro y control de inventarios para empresas de cualquier giro y tamaño.

La cual cuenta con los principales nodos logísticos del país como son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Villahermosa, Oaxaca, Puebla y Cancún.

Con estos servicios la empresa mexicana, no sólo atiende  necesidades de transporte, sino también relacionadas con cadenas de suministro.

Por lo que el nuevo Centro logístico, brindará el traslado de mercancías al público en general, como paquetería, maquila ligera, armado de pedidos y creación de su propio software, con el que innovará en sus operaciones de logística interna, con la intención de comercializar sus sistemas logísticos. 

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Supervisión de las carreteras de Oaxaca, avanzan las obras del Programa Istmo.

vie Abr 8 , 2022
Las autoridades informaron, que  la carretera Mitla Tehuantepec II lleva un avance global de 59.9 por ciento, se proyecta reducir el tiempo de 4 horas y media a dos horas y media.