La empresa estadounidense, John Deere, dedicada a la fabricación de maquinaria y equipo agrícola, anunció una inversión de 55 millones de dólares para incrementar su producción en Nuevo León.

De acuerdo al Director de la planta en Monterrey, Gerardo Mendoza, indicó que la inversión para ampliar su planta, permitirá que a partir de 2023 la empresa fabricará cada año tres modelos distintos de mini cargadoras, conocidas como Skid Steers, cuyo mercado principal es en Estados Unidos, además producirá 9 modelos de segadoras acondicionadoras y con la expansión ofrecerá 400 nuevos puestos de trabajo.
Añadió que a casi 70 años de su llegada a Nuevo León y a México, se enorgullece hacer este anuncio de inversión ya que quieren continuar siendo un polo de atracción de talento para los jóvenes y que formen parte de su equipo conformado por más de 3,000 personas solo en Monterrey. Cabe destacar que la primera inversión que hizo John Deere fuera de Estados Unidos fue en Nuevo León en 1955, cuando inició operaciones en el país.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, agradeció la confianza de los directivos de John Deere para seguir invirtiendo en la entidad, y mencionó que estas nuevas inversiones permiten al estado seguir siendo líder nacional en todos los indicadores económicos que reflejan la solidez y el talento de la comunidad.
Indicó que la inversión extranjera que hay en Nuevo León representa el 20 por ciento de la que recibe el país, ya que uno de cada cinco dólares llega a la entidad y en cinco años van a ser uno de cada cuatro, y en el caso del empleo en tan solo en este año se lleva 103 mil nuevos empleos y se espera cerrar el año con casi 120 mil.