Empresa China de la industria automotriz Yangfeng, inauguró su segunda planta en Nuevo León

La nueva planta tiene previsto producir hasta 800 mil sets de asientos automotrices anuales para sus clientes globales, y principalmente su producción es exportada a las armadoras de Mazda y Tesla en Estados Unidos, así como también se envían a las plantas de General Motors en México.

Redes sociales

Se consolida la llegada de inversión en Nuevo León, la empresa china Yanfeng Seading, una de las más importantes proveedoras en el mundo de productos para interiores de automóviles, inauguró su segunda planta en el municipio de Ciénega de Flores en Nuevo León, la cual invirtió 23 millones de dólares y generará 800 nuevos empleos.

La nueva planta tiene previsto producir hasta 800 mil sets de asientos automotrices anuales para sus clientes globales, y principalmente su producción es exportada a las armadoras de Mazda y Tesla en Estados Unidos, así como también se envían a las plantas de General Motors en México.

Actualmente la empresa Yangfeng, tiene 7 plantas en México distribuidos en Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y Nuevo León, y más de 50 fábricas a nivel global con 55 mil empleados, teniendo operaciones en 20 países entre ellos Alemania, China, Eslovaquia, Estados Unidos, India y Japón.

Cabe mencionar que la empresa Yangfeng, está contratando en su primera planta Monterrey 1 ubicada en el Parque Industrial Business Center en Ciénega de Flores Nuevo León, en donde a partir del 20 de enero del 2023 solicitan Operador General, Costureros y Materialistas.

En el evento de inauguración de la nueva planta, el vicepresidente ejecutivo de Yanfeng Seading, Ming Yun, mencionó que la empresa prevé seguir con su expansión al norte de México en 2024, por lo que se tiene previsto una tercera planta en Nuevo León porque ha encontrado muchas facilidades, entre ellas el lugar estratégico cercano a sus clientes en Estados Unidos y por su capital humano.

Por su parte el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que la planta que se está inaugurando es de primer mundo, además son proveedores de Tesla, la cual esperan que se anime a llegar a la entidad. Aseguró que estas inversiones son un reflejo de lo que se busca en el estado, como la llegada de transnacionales y la ampliación de sus operaciones.

El Gobernador también detalló que dentro del presupuesto 2023, la Ley de Egresos permite al Gobierno del Estado dar facilidades administrativas y fiscales en electromovilidad, por lo que anunció el 50 por ciento de descuento en todos los gastos, impuestos y derechos de carros híbridos o eléctricos en Nuevo León.

Así como también reconoció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por que en 2023 México le va a apostar a la energía renovable, a la electromovilidad y a la inversión de estos rubros, lo que también Nuevo León quiere replicar.

Mientras que el Secretario de Economía del estado, Iván Rivas, destacó la importancia de estas inversiones en Nuevo León como la empresa de Yanfeng Seading quien decidió continuar la expansión de sus operaciones.

Además comentó que se está fortaleciendo una de las industrias más dinámicas en la entidad, ya que tan sólo en 2022 se confirmaron 23 proyectos de inversión del sector automotriz, que representan una inversión de 1,064 millones de dólares y la creación de 7,292 nuevos empleos.

Cabe recalcar que el Estado de Nuevo León continúa atrayendo inversiones de diferentes industrias impulsado por la relocalización de la empresas provenientes de Asia, las cuales aprovechan el atractivo mercado Norteamericano y el tratado de libre comercio del T-Mec, conformado por México, Estados Unidos y Canadá.

Por lo que Nuevo León comenzó el 2023 con la llegada de la empresa China Noah Itech, dedicada a brindar servicios de diseño, instalación y soporte de automatización, y ahora se consolida otra inversión China de la industria automotriz, que es Yanfeng Seading, empresa proveedora en el mundo de productos para interiores de automóviles.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Concluye la primera etapa de la Planta fotovoltaica de la Central de Abasto, CDMX

vie Feb 17 , 2023
e la Planta fotovoltaica de la Central de Abasto se prevé estar en funcionamiento en junio o julio del 2023, teniendo una capacidad total de 18 megawatts para generar 25 gigawatts hora anuales.

Puede que te guste