Empresa austriaca especialista en teleféricos invertirá 220 mdp en CDMX, Doppelmayr.

El nuevo Hub será el almacén central regional para Latinoamérica que permitirá la reducción de los tiempos de entrega de refacciones y consumibles, así como también estará enfocado en la capacitación del personal técnico de la región.

Redes sociales

La empresa  austriaca Doppelmayer, especializada en teleféricos y es quién construyó la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México, anunció una inversión para este año de  10 millones de euros que es aproximadamente 220 millones de pesos, para levantar en la zona industrial de Vallejo ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, un Hub para almacenaje de refacciones y capacitación técnica para el sistema de teleféricos, que dará servicio a toda América Latina.

El CEO de Doppelmayer México, Konstantinos Panagiotou, fue el encargado de hacer el anuncio de la inversión, en compañía de la jefa de gobierno de la ciudad de México Claudia Shcheinbaum.

El directivo destacó que se eligió instalar este Hub en la Ciudad de México porque es una vitrina al mundo, y por la ubicación estratégica de la capital para conectar con ambas costas del país, por lo que se prevé una ampliación en 2023 y 2024.

El nuevo Hub será el almacén central regional para Latinoamérica que permitirá la reducción de los tiempos de entrega de refacciones y consumibles, así como también estará enfocado en la capacitación del personal técnico de la región, desde México hasta Argentina, por lo que se espera que terminando este año se pueda traer a empleados de Colombia,  Brasil, o de otras partes de Latinoamérica.

El CEO de Doppelmayer detalló que este nuevo job en México generará 500 nuevos empleos directos, y dijo que actualmente están capacitando a ingenieros mexicanos en Austria para la transferencia de conocimiento con respecto al diseño, construcción y operación de sistemas de transporte por cable, destacando que en el caso del Centro de capacitación ya cuentan con dos simuladores de teleférico en México ubicados en la estación la pastora, pero el Hub también contará con estos simuladores que permitirán al aprendiz de operador de Cablebús, adquirir confianza en la operación y manejo de los controles.

También se le adentrará en los mecanismos y equipos, como desarmar pinzas, desmontaje de componentes, pero sin interferir con la operación de los teleféricos existentes.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, destacó que se trata de una inversión estratégica de la empresa austríaca Doppelmayer, y forma parte del proceso de innovación que se quiere en la ciudad, ya que los teleféricos van a seguir creciendo no solo en la ciudad de México, sino en el resto de América Latina, recordando que la ciudad implementará una nueva línea de Cablebús para el Bosque de Chapultepec. 

Añadió que es una empresa dedicada a los teleféricos, que decidió que la Ciudad de México sea el lugar de almacenamiento y recepción de refacciones, pero también el centro de capacitación para toda la región de América Latina.

Detalló que se eligió a la ciudad por su capacidad en el número de ingenieros que se reciben en la ciudad, que es parte de una ciudad del conocimiento, donde están concentradas las principales universidades públicas y privadas, por lo que este anuncio de inversión es un empuje a la reactivación económica a la capital del país.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Construirán estación naval avanzada en la Riviera Nayarit.

mar Jun 14 , 2022
El proyecto tendrá una inversión de 100 millones de pesos y será operado por la Secretaría de Marina, se realizará en la llamada Península del Glamour Punta de Mita.