El SAT abre convocatoria ¡Haz carrera en el SAT!

Puedes forma parte del equipo de Oficiales de Impuestos Internos (OII), cuya finalidad es apoyar en materia fiscal a nuestro país.

Redes sociales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), mantiene abierto su programa ¡Haz carrera en el SAT! con la finalidad de preparar nuevos profesionistas en diferentes áreas administrativas esta convocatoria es a nivel nacional. Información actualizada al 22 de septiembre de 2022.

Imagen del sitio oficial del Sistema de Administración Tributaria

La convocatoria menciona que si estudiaste las carreras de Derecho, Contaduría, Economía, Administración en Gestión Pública, Administración y Finanzas, Administración Pública y Administración de Empresas.

Puedes forma parte del equipo de Oficiales de Impuestos Internos (OII), cuya finalidad es apoyar a nuestro país con acciones específicas en materia fiscal para el cobro de impuestos.

Para ingresar a la Bolsa de trabajo acude al área de recursos humanos de la oficina del SAT de tu localidad más cercana y te atenderán, consulta el directorio.

Para toda la Republica Mexicana a excepción del Estado de México y la Ciudad de México, deberán buscar en consulta el directorio para saber donde mandar tus documentos por vía electrónica mediante un correo electrónico.

Puesto: Oficial de Impuestos Internos

Vigencia.

La fecha para recepción de documentos es del 10 de agosto al 31 de diciembre de 2021.

Requisitos.

  1. Acreditar la nacionalidad mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos.
  2. Estudios mínimos de licenciatura concluida en Derecho, Contaduría, Economía, Administración en Gestión Pública,
    Administración y Finanzas, Administración Pública y Administración de Empresas, con el 100 % de créditos cubiertos al
    momento de presentar la documentación.
  3. Disponibilidad permanente para cambiar de residencia dentro de la República Mexicana.
  4. Saber conducir automóvil y tener licencia de conducir vigente.
  5. Para los varones, contar con la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada.
  6. No padecer alcoholismo ni hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
  7. Aprobar las evaluaciones que determine el SAT, previstas en el proceso de selección.
  8. En caso de ser seleccionada o seleccionado, deberá contar con total disponibilidad de tiempo para realizar el Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos en modalidad presencial o a distancia, en los términos que determine el SAT, en atención a la contingencia sanitaria nacional.

Documentación.

  1. Comprobante oficial máximo de estudios (constancia de estudios, certificado, título o cédula).
  2. Comprobante del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  3. Identificación oficial vigente.
  4. Cartilla del Servicio Militar Nacional con Hoja de Liberación para varones con hasta 40 años cumplidos.
  5. Currículum vitae.
  6. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  7. Nombre y CURP de un familiar cercano para ser registrado como contacto en caso de emergencia.
  8. Cuenta de correo electrónico.
  9. e.firma vigente: archivos CER., KEY. y contraseña.
  10. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (pago del impuesto predial, agua, recibo telefónico o de
    pago de energía eléctrica).
    Y en su caso:
  11. Acta de matrimonio.
  12. Acta de nacimiento de hijos(as).

Te recordamos que cada Estado de la República tiene sus bases de convocatorias y debes mandar un correo electrónico de acuerdo al lugar que te encuentras, aquí podrás ver el directorio. consulta el directorio.

Procedimiento

  • Acudir al Centro de Recursos y Servicios del SAT de su localidad* para integrar el expediente electrónico, a través de su e.firma de acuerdo a lo establecido en la normatividad en materia de reclutamiento, selección y contratación.
  • El horario de atención es de lunes a jueves, de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas, los viernes de 8:30 a 14:30 horas. Una vez cubiertos los requisitos, iniciará el proceso de selección y se realizarán las evaluaciones conforme al procedimiento establecido.
  • Las y los aspirantes que hayan acreditado las evaluaciones establecidas en la convocatoria podrán ingresar al Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y de plazas vacantes en el SAT. La resolución sobre los resultados de las evaluaciones, así como la procedencia o improcedencia de su ingreso al Programa Formativo será inapelable. Los resultados de las evaluaciones serán clasificados como información reservada, de acuerdo a lo dispuesto por la fracción VIII del artículo 113 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  • El Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos se llevará a cabo en el Centro de Formación Tributaria y de Comercio Exterior en la Ciudad de México o a distancia, de acuerdo a lo que determine el SAT en atención a la contingencia sanitaria nacional.
  • Durante el Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos las y los participantes recibirán capacitación en el Ciclo Tributario con diversas especialidades.
  • Quien acredite el Programa Formativo podrá ser candidata o candidato a ingresar a laborar a cualquiera de las unidades administrativas del SAT en la zona metropolitana o en el interior de la República Mexicana o podrán formar parte de la cartera de reemplazo, de acuerdo con las necesidades del servicio, disponibilidad presupuestal y de las plazas vacantes.

Para los que viven en la Ciudad de México y Estado de México, te dejamos la convocatoria da clic para ver la convocatoria.

Programa de estudio:

Te ayudará para pasar las pruebas y exámenes del puesto de Oficial de Impuestos Internos, solo da clic en las opciones.

1.Programa Informativo

2.- Guías de Estudio: Derecho y Contabilidad, Economía, Administración en Gestión Pública, Administración y Finanzas, Administración Pública y Administración de Empresas

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¿Qué es el sistema de registro de bienes culturales del INAH?

jue Sep 23 , 2021
Es una base de datos que permite la inscripción y consulta de los bienes culturales de la República Mexicana vía Internet.