DEACERO inaugura su nuevo Macrohub en Guanajuato.

El Macrohub Bajío, que comenzó a ser construida en febrero de 2021 y ahora comenzó sus operaciones, va atender a más de 730 clientes y distribuidores.

Redes sociales

La empresa mexicana Deacero, inauguró su nuevo Macrohub en Villagrán Guanajuato, con una inversión de más de 16 millones de dólares para su construcción, la cual generó más de 500 empleos directos e indirectos en 16 empresas que participaron en la obra.

La nueva nave industrial tiene 35 mil metros cuadrados con una capacidad de distribución de más de 1,500 toneladas diarias de producto terminado, y una capacidad instalada de más de 12 mil toneladas de almacenamiento.

El Macrohub Bajío, que comenzó a ser construida en febrero de 2021 y ahora comenzó sus operaciones, va atender a más de 730 clientes y distribuidores, así como para trasladar sus productos de acero para potencializar el desarrollo de la región y dar servicio a la zona Centro y Pacífico de México, además de apoyar las exportaciones a 11 destinos en Estados Unidos y América Latina.

En el evento de inauguración, el director de Logística y Abastecimiento Deacero, Raúl Gutiérrez Durán, mencionó que desde el principio se decidió invertir en la región porque representa una ubicación geográfica estratégica para la compañía, y por la cercanía ideal a los clientes que se requiere atender.

Así que la entrada en operación del Macrohub Bajío beneficia a la comunidad y al crecimiento económico de México. Por su parte, David Gutiérrez Muguerza, director general de Grupo Deacero y presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero , enfatizó que el proyecto contribuye al fortalecimiento de las cadenas de valor, así como la generación de una región económica resiliente, inclusiva y competitiva, con prácticas que fomentan el crecimiento igualitario, la innovación, la protección del medio ambiente y el bienestar social.

La empresa mexicana Deacero, es originaria de Monterrey Nuevo León y fue fundada en 1952, se dedica a la producción de aceros de refuerzo y Sistemas Constructivos, alambres, varilla, mallas, rejas, clavos, grapas, cables, cadenas, entre otros productos de acero.

Por lo que este año celebra su 70 aniversario, con la inauguración de su nuevo Macrohub Bajío, el cual tiene el objetivo de consolidar inventarios, transporte e incrementar la especialización en el servicio, con una estrategia del uso de nuevas tecnologías y con el fortalecimiento de las cadenas logísticas.

Lo que permitirá que la racionalización en la distribución reduzca la huella de carbono en los traslados, y también se suma a los esfuerzos para contribuir a la recuperación económica del país y enfrentar los retos actuales que existe en México derivado de la crisis sanitaria.

Actualmente Grupo DEACERO realiza actividades de voluntariado y de apoyo a la comunidad, como el programa Madrinas de Villagrán que busca mitigar el índice de pobreza por medio de proyectos sociales en comunidades de la región.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Avanzan las carreteras de Oaxaca durante mayo

dom May 22 , 2022
Se proyecta que en junio de este año, se pondrá en operación el subtramo entronque Ayutla al entronque Tepuxtepec de 9 km, y para diciembre desde el puente Lachiguiri hasta el entronque Lachixila de 17 km.