Crearán la marca turística Riviera Mar de Cortés, corredor turístico en 5 estados mexicanos.

El mandatario de Sonora, planteó que los gobernadores de los estados que conforman la Mesa del Pacífico tienen claro el potencial del Mar de Cortés.

Redes sociales

En la reunión celebrada este fin de semana por los Estados integrados a la Mesa del Pacífico, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit,  acordaron la creación de una empresa operadora de minicruceros en el Mar de Cortés. 

Los mandatarios de estas entidades se reunieron en la ciudad de La Paz en Baja California Sur, en donde alcanzaron importantes acuerdos en materia de turismo para detonar las áreas de oportunidad que generan la enorme cantidad de recursos naturales que ofrece el Mar de Cortés, no solo para el turismo, también para la explotación de los recursos naturales, sin atentar contra el equilibrio de la biodiversidad de la región.

El Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, coordinador de dicho organismo, expuso que la idea es manejar un sistema de navíos con respeto al medio ambiente y dirigido a los jóvenes, quienes tienden a disfrutar y a valorar mejor el ecoturismo.

Explicó que el financiamiento inicial lo asumirán las administraciones de las cinco entidades de la Mesa del Pacífico, pero si hay interés de empresarios, están abiertos a que sea la iniciativa privada la que desarrolle esta opción turística.

Agregó que ya hay algunas compañías interesadas, cuyos nombres se darán a conocer en una mesa dedicada al tema de turismo, la cual se celebrará en Culiacán Sinaloa, en abril próximo.

El mandatario de Sonora, planteó que los gobernadores de los estados que conforman la Mesa del Pacífico tienen claro el potencial del Mar de Cortés, y de sus extraordinarias bellezas naturales.

Apuntó que si bien es cierto que Baja California Sur ya tiene mercado en el ámbito turístico, eso no significa que se haya desarrollado a plenitud, por lo que  los gobernadores pactaron construir infraestructura mínima, como embarcaderos localizados en puntos de gran atractivo y belleza natural, a los que los turistas podrían llegar en lancha y disponer de sanitarios, palapas y otras instalaciones con pleno respeto al medio ambiente.

Aclaró que la infraestructura de la que hablan es mínima, para pequeñas embarcaciones, no para recibir a grandes cruceros, la finalidad es que los turistas puedan disfrutar el Mar de Cortés. Adicionalmente se creará un frente para mejorar la inspección y vigilancia pesquera y acuícola en toda la región del Golfo.

De tal manera que su explotación pesquera responda a los lineamientos oficiales, así como mantener en recuperación permanente la explotación pesquera de la región.

Agregó que junto con este proyecto trabajarán en la definición de una ruta de pueblos mágicos de la región noroeste, una ruta de misiones y la creación de una marca llamada Riviera Mar de Cortés, que se lanzará en el próximo Tianguis Turístico de Acapulco 2022 que se realizará del 22 al 25 de Mayo.

Por su parte el gobernador de Baja California Sur Víctor Manuel Castro Cosío, precisó que el proyecto contempla minicruceros con capacidad máxima de 500 personas, que puedan recorrer rutas entre los estados del noroeste del país, del puerto de Loreto a San Carlos, Guaymas, Puerto Peñasco o San Felipe.

Refirió que Baja California Sur, Sonora y Sinaloa han usado como puente los transbordadores y no ha habido problemas.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

2 comentarios en "Crearán la marca turística Riviera Mar de Cortés, corredor turístico en 5 estados mexicanos."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Así se construirá la CETRAM San Lázaro, ya inicio la obra.

jue Mar 10 , 2022
El proyecto consiste en realizar adecuaciones al Área de Transferencia Modal actual, que permitirá mejorar la eficiencia en el trasbordo de los usuarios.