Crean unidades Administrativas para el Programa Istmo.

Se anunció que las oficinas estarán ubicadas en puntos estratégicos que corresponden a las regiones del Corredor del Istmo de Tehuantepec.

Redes sociales

El corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, es un proyecto que unirá los océanos del pacífico y atlántico, por medio de 309 kilómetros de vía ferroviaria y de las carreteras que se conectarán con los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y Coatzacoalcos en Veracruz, estas vías permitirán el flujo constante de mercancías en la zona, así satisfacer la demanda que se espera por esta nueva vía interoceánica.

Imagen de la página oficial del Programa Istmo.

Por otra parte, se contemplan 10 polos industriales que se asentarán en dicha región y contarán con una extensión territorial de al menos 380 hectáreas. Por lo que el Programa Istmo, está contemplando la construcción de oficinas que atenderán los asuntos logísticos, administrativos, legales, fiscales, así como también la atención y recepción de empresarios que estarán en el complejo industrial. Cabe destacar, que estas oficinas serán las que ayudarán a operar la primera fase del Programa Istmo que comenzará este año.

El pasado 18 de enero en el diario oficial de la federación, publicó el acuerdo por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y áreas correspondientes del corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec. Entre las principales áreas de este nuevo organismo están la Dirección General, y las Unidades de Desarrollo Regional y Bienestar Social, de Infraestructura y Transportes, de Promoción de Inversiones y Desarrollo Comercial, así como de Administración, Finanzas y Tecnología de la Información. Cabe mencionar, que cada una de estas áreas tiene su propia estructura interna.

El documento menciona, que  los Titulares de las unidades administrativas antes señaladas, se auxiliará para el trámite y resolución de los asuntos de su competencia por los servidores públicos que ocupen los puestos de Directores Ejecutivos, Subdirectores Ejecutivos, Departamentos, Especialistas Técnicos, y demás personal que se requiera para satisfacer las necesidades del servicio, y que de conformidad con las disposiciones administrativas y presupuestarias que determine la Junta de Gobierno del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, se anunció que las oficinas estarán ubicadas en puntos estratégicos que corresponden a las regiones del Corredor del Istmo de Tehuantepec. En el estado de Veracruz contará con instalaciones en Medias Aguas y Coatzacoalcos, mientras que en Oaxaca estarán en Matías Romero, Ixtepec, y Tehuantepec, en  Tabasco tendrá una oficina en Roberto Ayala, mientras que en Chiapas estará en Palenque y Arriaga, y una oficina central en la Ciudad de México. 

Las autoridades ya están preparando el funcionamiento de las oficinas, ya que se ha lanzado una licitación para contratar a una empresa que se dedique al servicio de limpieza en las oficinas del Programa Istmo, esta licitación fue a través de la plataforma Compranet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La compañía que sea contratada por el gobierno federal deberá proporcionar la maquinaria y equipos, productos de limpieza y material de jarcería en cantidades suficientes y adecuadas para el desempeño de las actividades.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inauguran réplica de hielo de la Pirámide de Kukulkán en China.

jue Ene 20 , 2022
La Embajada de México en China, mencionó que nuestro país es el primero de América Latina que participa en el festival Mundo de Nieve y Hielo de Harbin.