Construirán nuevo aeropuerto T-MEC en Nuevo León.

La firma estima que para la construcción total del complejo se necesita una inversión de 15 mil millones de pesos, a los que se suman 30 mil millones para la conexión a través de ferrocarril de Sinaloa a Durango.

Redes sociales

El proyecto  logístico del Corredor T-MEC, se está llevando a cabo por la empresa Caxxor Group, el cual consiste en unir a México desde Mazatlán, para pasar por Estados Unidos y llegar hasta Winnipeg Canadá, mediante una ruta ferroviaria de transporte de carga.

Este proyecto es una Asociación Público-Privada, y estará a cargo de la firma Caxxor Group. La firma estima que para la construcción total del complejo se necesita una inversión de 15 mil millones de pesos, a los que se suman 30 mil millones para la conexión a través de ferrocarril de Sinaloa a Durango, así como 5 mil millones de pesos por cada uno de los cuatro centros logísticos industriales que se ubicará en Durango, La Laguna, Monclova y Nava, además se desarrollará un megapuerto flotante en Mazatlán Sinaloa.

Caxxor Group en entrevista con Milenio diario, anunció que tiene la intención de hacer el aeropuerto del T-MEC en la localidad de Colombia en Nuevo León, el cual será totalmente de carga y contará con una terminal de contenedores especializadas, y área de almacenamiento para mil 500 contenedores en cincuenta y un bodegas.

Este proyecto también contempla la construcción de un ferrocarril, aduana, recinto fiscalizado y patio de maniobras.

El director de la firma Carlos Ortiz, mencionó que este complejo forma parte de los últimos avances que se tienen para el proyecto denominado Corredor T-MEC, que pretende ser un detonante económico para el país.

La obra tiene previsto conectar a través de un puerto en Sinaloa y vías de ferrocarril a los estados de Durango y Coahuila, por lo que ahora se suma Nuevo León, con el objetivo de apuntalar esta región como la principal en materia logística de México.

El director indicó que el  pasado 31 de marzo, se entregó el plan maestro a Marco Antonio González secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, aunque el director no detalló la inversión total para el Puerto Colombia en Nuevo León, adelantó que en una primera etapa, será al menos 10 mil millones de pesos.

Añadió que los beneficios que traerá el proyecto está el motivar los servicios logísticos de la zona, así como el intercambio de mercancías del sector automotriz y aeroespacial. 

Por último Carlos Ortiz, adelantó que a finales de abril, habrá un anuncio en conjunto con el Gobierno de Sinaloa para dar a conocer los terrenos específicos en los que se construirá el nuevo puerto en Mazatlán.

Por otra parte, a finales del pasado marzo Caxxor Group  informó, que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes confirmó estar interesada en que se desarrolle el Corredor T-MEC.

El director general de Grupo Caxxor Carlos Ortiz, dio a conocer que la dependencia federal ratificó documentalmente el interés de que se pueda concretar este proyecto que consiste en lograr generar un nuevo eje logístico para el norte del país y el sur de Estados Unidos y Canadá, además, se busca unir al Pacífico de México con Texas.

El directivo expuso que durante la reunión con el gobierno de Sinaloa, se presentaron los avances de los estudios y diagnósticos ambientales de todo el proyecto, así como el estatus de inversión de Caxxor, indicó que se estima gastar más de 600 millones de pesos en estudios, permisos y derechos en las entidades federativas mexicanas para este 2022.

También se informó que a finales de abril quedará completamente definido el proyecto de desarrollar un puerto logístico en Mazatlán y a la par comenzarán los trámites.

El director de la firma agregó que ya se cuentan con los terrenos de los parques industriales de Coahuila, e informó que los estudios de mercado confirman que el proyecto es uno de los más viables del planeta en materia de infraestructura.

Por último resaltó que este proyecto beneficiará la dinámica económica de Sinaloa, que se proyecta únicamente para esta entidad una inversión privada superior a los 1,000 millones de dólares.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Nuevo hotel de lujo en la Riviera Maya, Hotel Nickelodeon se inaugura oficialmente.

mié Abr 20 , 2022
El hotel Nickelodeon de cinco estrellas, cuenta con 280 habitaciones con vista al mar,  decoradas con mobiliarios y figuras como Dora la exploradora, Los Padrinos Mágicos y más personajes del mundo Nickelodeon.