Construirán nueva terminal portuaria de gas licuado en Guaymas Sonora, por parte de LNG Alliance

Con la obra se generarán tres mil empleos durante su construcción, 280 una vez iniciadas las operaciones, y 400 indirectos.

Redes sociales

El Gobierno de Sonora, anunció el arranque del proyecto de la empresa  LNG Alliance , el cual consiste en construir en el municipio de Guaymas una terminal portuaria de gas licuado, con una inversión aproximada de 2 mil 100 millones de dólares y  generará 3 mil puestos de trabajo en la fase de construcción, y posteriormente brindará trabajo a 280 personas durante su fase de operación y 400 puestos más relacionados con el suministro y transporte de gas licuado.

Durante el evento, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo, mencionó que la nueva terminal portuaria de gas licuado ayudará a potenciar la economía de Sonora y todo México. Agregó que es la  primera inversión en el puerto de Guaymas anunciada durante su administración, promovidas por el gobierno y por la inercia de la modernización del puerto. El Gobernador  explicó que se trata de un nuevo modelo de inversión, en el que se trabajará en conjunto con la empresa LNG Alliance.

En donde el Gobierno proporcionó 100 hectáreas al Puerto de Guaymas, para que la empresa se instale en el área, y como la zona es propiedad de la administración portuaria, el gobierno adquiere una participación y se convierte en un tema de seguridad nacional, así dinamizar los trámites que requiere realizar la empresa para su establecimiento.

Además le permitirá al estado recibir una parte de los beneficios que generará la compañía, en la que se destinarán a la creación de un fondo para la conformación de cooperativas. El mandatario estatal agregó que la construcción y operación de la terminal portuaria de gas licuado,se hará con pleno respeto a la naturaleza, por lo cual se podrá detonar la economía de la región de forma sustentable.

Respecto a la modernización del puerto de Guaymas, el gobernador  añadió que se cuentan con recursos por cuatro mil millones de pesos para sus dos etapas. Por lo que se contempla la ampliación de la carretera Guaymas-Chihuahua, trabajos de alcantarillado de la ciudad, un almacén frigorífico para mantener la cadena de frío, almacenes para minerales, reforzamiento del muelle terminal de cruceros, reubicación de oficinas, mantenimiento, modernización de circuito ferroviario, dragado del canal de navegación, y construcción de muelle de usos múltiples.

Mientras que el presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora Francisco Acuña Méndez, expuso que esta histórica inversión contempla la producción de gas licuado proveniente de Texas, y con destino a países asiáticos como la India, Indonesia, Japón y  Corea.

Agregó que con la obra se generarán tres mil empleos durante su construcción, 280 una vez iniciadas las operaciones, y 400 indirectos. Mencionó  que los recursos económicos que ingresen a Sonora por la instalación en Guaymas de la terminal portuaria de gas licuado, serán destinados al desarrollo de proyectos productivos en la entidad.

Por su parte Muthu Chezhian, CEO de LNG Alliance, agradeció al gobernador por la apertura y acompañamiento para trabajar en conjunto, con lo cual pueden llegar las inversiones a la entidad y promover un entorno favorable a la inversión y a la estructura empresarial por facilitar la forma para hacer negocios en Sonora.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Iniciarán tramos complementarios al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en 2022.

jue May 12 , 2022
Los trabajos de estas tres líneas tienen un total de 882 kilómetros, en donde se proyecta ser trenes de pasajeros y de carga, por lo que se estima comenzar las obras este año para terminar en diciembre del 2023.