Construirán la primera fábrica de vehículos tácticos en Jalisco, W Tech.

El nuevo complejo manufacturero se dividirá en dos líneas de producción, los camiones eléctricos de pasajeros y las unidades para uso militar.

Redes sociales

La empresa mexicana W Tech, confirma su llegada al Estado de Jalisco con una inversión de 201 millones de dólares, para la creación de la primera planta de ensamblaje de vehículos tácticos en México de la marca Defenture, y además la fabricación de autobuses foráneos y urbanos eléctricos de KIA, así como la producción de vehículos tácticos con la división militar de KIA.

El ensamble de las unidades de vehículos tácticos será en un inicio de la marca holandesa Defenture, y después de la marca coreana Kia, con lo que ayudará con la transferencia de tecnología especializada para el desarrollo de estos autos para brindar confianza y estabilidad en la región, por lo que esta inyección de capital destaca por ser la mayor financiación automotriz en México y se prevé que comience operaciones a finales del 2023.

La nueva fábrica de la empresa mexicana producirá más de 1,000 vehículos en su primera etapa, generando mil 200 empleos directos de los cuales el 45% serán mujeres, el 8% personas de la tercera edad, y 4% serán personas con algún tipo de discapacidad, y posteriormente un total de 4 mil 500 empleos directos e indirectos en su etapa final.

El nuevo complejo manufacturero se dividirá en dos líneas de producción, los camiones eléctricos de pasajeros y las unidades para uso militar, además contará con los más altos estándares de calidad y certificaciones internacionales, lo que promueve la innovación y tecnología de punta.

Durante el evento se anunció que es la primera compañía mexicana en ensamblar automóviles con este concepto, y la construcción de la planta tendrá un periodo de 18 meses.

Asimismo, la empresa colaborará con la división militar de Kia, con el objetivo de que México se convierta a mediano plazo en un mercado potencial en el desarrollo de productos tácticos y de seguridad.

La compañía W Tech es distribuidor oficial de Kia Motors, tanto de unidades tácticas como de autobuses urbanos llamados Granbird, una gama de alto nivel que se vende en regiones seleccionadas. La empresa mexicana tiene como principal interés potenciar el talento técnico nacional y generar los mejores productos tácticos, de seguridad y transporte para el mercado nacional, estadounidense, canadiense, latinoamericano y del resto del mundo.

La empresa W Tech apoyará a otras compañías nacionales al darles prioridad como productores locales, para la compra directa de materias primas, o producción a pequeña o mediana escala de las partes necesarias para el ensamblaje de los vehículos tácticos, siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad y las certificaciones internacionales.

En su participación en el  evento, el secretario de Desarrollo Económico del Estado , Luis Roberto Arechederra Pacheco, agradeció a la empresa por confiar y elegir a Jalisco para construir su nueva planta, explicó que fue un proceso de negociación donde se expuso las bondades de establecerse en el Estado.

Ya que cuentan con  la cohesión del sector del gobierno y  también de  las autoridades educativas, por lo que se busca ser una locomotora de inversión con proyectos de innovación, sustentabilidad, y generadora de empleo.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, refirió que la Inversión Extranjera Directa  en la entidad alcanzó en el primer trimestre del año 1,318 millones de dólares que representan un 107 % más que la Inversión Extranjera Directa en el mismo periodo del año pasado.

La empresa mexicana W Tech, dedicada a la instalación de software, videovigilancia y monitoreo, así como la distribución de equipamientos y vehículos tácticos de la marca  Kia motors entre otros, tiene presencia en Estados Unidos, Colombia, Perú, Corea del Sur y Europa.

Por lo que ahora con su nueva planta que construirá en Jalisco, fabricará autobuses eléctricos y vehículos tácticos, teniendo como objetivo incentivar la economía local para el desarrollo de MiPyMES, ya que deberán tener un mínimo del 70 por ciento de sus insumos  locales o regionales, factor que será de gran impacto para la industria en el Estado.

Por el momento, la compañía espera colocar su producción entre las fuerzas armadas de México y también entre las corporaciones policiacas estatales y municipales, además de que vislumbra perspectivas de exportación hacia América del Sur y Estados Unidos.

Cabe mencionar que en abril pasado la empresa mexicana anunció por primera vez la inversión de su nueva planta, y ahora confirma su llegada al estado.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inicia nuevo parque industrial en Baja California, WestGate Industrial Park.

dom Jun 12 , 2022
El proyecto denominado WestGate Industrial Park se ubicará en la ciudad de Mexicali en una superficie de construcción total de más de un millón de pies cuadrados de las naves industriales.