Construirán estación naval avanzada en la Riviera Nayarit.

El proyecto tendrá una inversión de 100 millones de pesos y será operado por la Secretaría de Marina, se realizará en la llamada Península del Glamour Punta de Mita.

Redes sociales

El Gobierno de Nayarit, el municipio de Bahía de Banderas, y la Asociación de Empresarios de Punta Mita, anunciaron la  construcción de una nueva Estación Naval Avanzada, en un predio donado por el Fondo Nacional del Turismo,  con una superficie de 40 mil metros cuadrados ubicado en Litibú en la Riviera Nayarit, el cual será financiado en partes iguales entre el Gobierno estatal, municipal y empresa privada.

El proyecto tendrá una inversión de 100 millones de pesos y será operado por la Secretaría de Marina, se realizará en la llamada Península del Glamour Punta de Mita, y tendrá como objetivo brindar más seguridad con profesionalismo y eficiencia para generar confianza y tranquilidad en el turismo nacional y extranjero que visita la Riviera Nayarit, así como también para beneficiar a las familias que habitan la zona.

De acuerdo con Adalberto Moreno Benavent, director de Asociación de Empresarios de Punta Mita, la asociación que representa se compone de a 50 empresas de la industria turística y hotelería del más alto nivel, con inversiones en los municipios costeros de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas en Nayarit. Añadió que luego de casi un lustro de gestiones y trámites, Fonatur había entregado en donación un predio de cuatro hectáreas a la Secretaría de Marina para edificar las instalaciones de una estación naval avanzada.

Añadió que la principal prioridad para ellos como inversionistas, al igual que para las autoridades de los tres ámbitos de gobierno, es la seguridad, sin seguridad no hay turismo, no hay inversión, no hay empleo, no hay progreso, en tal sentido se dieron a la tarea de acordar con la Secretaría de Marina para que aportaran personal en seguridad e inteligencia, que salvaguarde la paz social en la zona, mientras que la iniciativa privada junto con los gobiernos estatal y municipal aportarán 100 millones de pesos en conjunto para la construcción de las instalaciones.

El director de la asociación, indicó que posiblemente a finales del presente año estaría ya en operaciones la Estación Naval Avanzada en una superficie de cuatro hectáreas en la playa de Litibú, a poco más de 9 kilómetros rumbo a la costa del poblado Punta Mita, que servirá de enlace entre las Zonas Navales de San Blas en Nayarit y Vallarta en Jalisco.

Mencionó que hay información en el sentido que se donaron dos terrenos adicionales en los que se construirá una unidad de búsqueda y rescate, donde la Armada de México tendrá personal con la capacidad de ayudar a embarcaciones que tengan problemas al norte y sur de Punta Mita, y también auxiliar más rápido el rescate cuando así se requiera.

Ambas instalaciones estratégicas también se utilizarán en dar seguridad a la población y para proteger a la ciudadanía de actos delictivos en la región.

El director explicó que los trabajos ya se está avanzando, los terrenos están listos para su edificación, los recursos de las tres partes serán depositados en un fideicomiso que ya está en su proceso final para poder recibirlos, ser administrados y llevar a cabo la construcción de la Estación Naval Avanzada, que estará ubicado en la playa Litibú en el municipio de Bahía de Banderas

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Siemens anuncia mega inversión para su Proyecto Mitras en Nuevo León

mié Jun 15 , 2022
El proyecto consiste en la edificación de una nueva planta de 17,926 metros cuadrados de construcción con certificación LEED Gold, y se prevé producir 874,000 piezas plásticas diarias de productos de baja tensión.