Construirán 3 nuevos hospitales en Sonora.

En este acuerdo también se está incluyendo la creación del Hospital Universitario del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde tendrá como sede el viejo Hospital General del estado.

Redes sociales

En la gira de trabajo en el Estado de Sonora por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo,  anunció las obras que se realizarán en el estado con ayuda del gobierno federal.

Entre ellos se encuentra la modernización del puerto de Guaymas que va a tener una inversión de alrededor de cuatro mil millones de pesos y la modernización de la carretera del puerto de Guaymas a Chihuahua, con una inversión en la primera etapa de casi mil 700 millones de pesos.

También se firmó el  acuerdo de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual implica una inversión de dos mil 100 millones de pesos.

El Gobernador de Sonora Alfonso Durazo explicó que el acuerdo implica una inversión adicional por parte del Gobierno Federal, para construir un hospital en Navojoa con una inversión de mil 600 millones de pesos, en donde se encuentra avanzado el proyecto y en cualquier momento puede iniciarse la construcción.

El segundo hospital estará en Guaymas, y hasta el momento está en trámites administrativos en la donación del terreno, pero ya se cuenta con los fondos de la obra, y el tercero se ubicará en San Luis Río Colorado con una inversión similar, además de la conclusión de dos clínicas en Ciudad Obregón. 

En este acuerdo también se está incluyendo la creación del Hospital Universitario del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde tendrá como sede el viejo Hospital General del estado, que se pretende ser desocupado para posteriormente rehabilitarlo, modernizarlo y destinarlo a la atención de usuarios del Instituto.

Así como la formación de médicos que requiere el estado y que provendrán particularmente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Sonora, por lo que tendrán una capacidad para formar en el ámbito de alguna especialidad hasta 100 estudiantes egresados de la universidad.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inicia construcción de la Línea 4 del Tren Ligero en Jalisco.

lun Jun 6 , 2022
La obra ampliará la red de transporte público masivo del Área Metropolitana de Guadalajara, así ofrecer a los habitantes de Tlajomulco una alternativa de movilidad que conecte con rapidez, seguridad y sustentabilidad con los municipios que integran la metrópoli.