¿Cómo va la refinería Olmeca en su arranque de operaciones?

Por el momento en este arranque de operaciones de la Refinería Olmeca, se realiza el trabajo en el laboratorio de análisis industrial para certificar la calidad de insumos y productos.

Redes sociales

La refinería olmeca dos bocas forma parte de los proyectos prioritarios de la actual administración, y también del plan para alcanzar la autosuficiencia energética en México.

La obra inició su construcción en julio del 2019 en un terreno de 586 hectáreas que son equivalentes a 840 estadios Azteca, siendo el primero de julio del 2022 cuando se realizó el acto conmemorativo de la conclusión de la etapa constructiva, que consistió en la edificación de 17 plantas de proceso entre las cuales se encuentran la planta combinada, una coquizadora, las plantas hidrotratadora de gasóleos, hidrotratadora de diésel e hidrotratadora de naftas.

También las plantas reformadora, catalítica y alquilación, la isomerizadora de butanos, la isomerizadora de pentanos, la planta tratadora de gas residual, de hidrógeno, azufre, aguas amargas, regeneración de aminas, cogeneración y la planta de tratamiento de aguas y efluentes.

Asimismo también está conformada por 90 tanques de almacenamiento de los cuales 56 son verticales para almacenar líquidos, y 34 esferas para gas, con una capacidad de almacenamiento de 15 millones de barriles.

Además se incluye la integración y el área administrativa, así como el sistema de cogeneración para producir su propia electricidad de 280 Megavatios, la construcción del acueducto de 28 kilómetros y las calderas de vapor que son necesarios para su operación. 

Así que el 29 de junio de 2023 terminó la fase de integración de los seis paquetes en los que se dividió la obra, con la apertura de la válvula del ducto de petróleo crudo para iniciar el proceso de carga de la nueva Refinería Olmeca.

De acuerdo a las autoridades el primer tren de producción de combustibles correspondiente a la primera etapa comenzó en julio para producir de 80 a 100 mil barriles por día y el 15 de septiembre será su segunda etapa, por lo que llegará a procesar 128 mil barriles diarios de petróleo crudo en 2023 y para 2024 procesará 340 mil barriles diarios, en donde 280 mil barriles diarios serán de gasolina y diésel.

Por el momento en este arranque de operaciones de la Refinería Olmeca, se realiza el trabajo en el laboratorio de análisis industrial para certificar la calidad de insumos y productos. Por lo que con la puesta en marcha de la octava refinería que posee Petróleos Mexicanos, se impulsará la producción de hidrocarburos para alcanzar la autosuficiencia energética de combustibles en 2024, que se suma a la rehabilitación de las 6 refinerías para aumentar la producción de combustibles, así como también la adquisición de la refinería de Deer Park ubicada en Texas Estados Unidos. 

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Renace Mexicana de Aviación con 20 destinos nacionales para operar en diciembre del 2023

lun Ago 21 , 2023
La aerolínea del estado mexicano será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional teniendo su sede principal en la exhacienda de Santa Lucía en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Puede que te guste