CFE anuncia inversiones para aumentar la generación de energía en México.

Adicionalmente se dio a conocer que se recuperó una capacidad de 252 megavatios con la implementación del programa de rehabilitación y mantenimiento de unidades de generación eléctrica durante dos mil veintiuno.

Redes sociales

La empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE, Generación II,  presentó dos proyectos, la primera se trata de una Central de Combustión Interna llamada Guadalajara, y la segunda es una Central Ciclo Combinado llamado Manzanillo III.

La CFE detalló que la Central de Combustión Interna Guadalajara, se ubicará en el Salto Jalisco, la cual aportará una capacidad neta estimada de 408 punto 775 megavatios, con una inversión de 362.21 millones de dólares y se estima que entrará en operación en 2023.

El segundo proyecto es la Central Ciclo Combinado Manzanillo III, que se instalará dentro del Complejo Termoeléctrico General Manuel Álvarez Moreno en Colima, la cuál aportará una capacidad neta estimada de 348 punto 608 megavatios con una inversión de 306.24 millones de dólares, y se estima entrar en operación para septiembre de 2024.

De acuerdo al comunicado de la Comisión Federal de Electricidad, menciona que por su capacidad instalada, la convierte en la segunda central más grande del país y representa el 31 por ciento del total de la empresa productiva subsidiaria Generación I, y 6.4 por ciento de la capacidad instalada de la CFE.

El documento menciona que los proyectos relevantes de Generación II, permitirán incrementar la confiabilidad de suministro y la seguridad en la operación del Sistema Eléctrico Nacional.

Adicionalmente se dio a conocer que se recuperó una capacidad de 252 megavatios con la implementación del programa de rehabilitación y mantenimiento de unidades de generación eléctrica durante dos mil veintiuno.

Al presentar su informe al Consejo de Administración sobre el estado que guarda la empresa productiva subsidiaria CFE Generación II, el director de la subsidiaria Javier Trujillo Hernández, destacó que se generaron 20 mil 780 gigavatios en dos mil veintiuno, por lo cual obtuvo ingresos de 31 mil 223 millones de pesos por venta de energía y potencia.

Expuso que se avanza con los mantenimientos y se trabaja en la recuperación de unidades con fallas mediante seguimiento diario y supervisión en sitio.

El director dio a conocer los resultados que al primer bimestre del 2022, se tiene un avance del 11.49 por ciento respecto a la meta anual en el programa de mantenimiento.

Por otra parte, el pasado 8 de abril durante una reunión de trabajo con la Gobernadora de Chihuahua Maru Campos,  junto con los  directivos de la Comisión Federal de Electricidad, la empresa productiva estatal anunció una inversión de 500 millones de pesos para fortalecer su infraestructura en la entidad.

La mandataria estatal dio a conocer que la inversión millonaria prevista por la empresa productiva del Estado, será para el fortalecimiento de la infraestructura que tiene en Chihuahua y garantizar el suministro de energía en la capital, como previsión a futuros problemas que en ese sentido podría presentar la ciudad.

La gobernadora agradeció la disposición de la CFE, de seguir haciendo inversiones en beneficio de los chihuahuenses y por la excelente relación de trabajo que mantiene con su administración.

Destacó la voluntad de la CFE de trabajar y dialogar en conjunto con su administración, para solucionar las problemáticas que afectan a los agricultores chihuahuenses, como la aplicación de una tarifa preferencial subsidiada en el consumo de energía eléctrica para el sector agrícola, y la búsqueda de una solución a los adeudos históricos que tienen los productores de la región.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

The Landmark Tijuana, avanza la obra de la torre residencial más innovadora de Baja California.

mié Abr 27 , 2022
La obra está proyectada para 2 fases, en la primera fase  tendrá un Centro Comercial y la torre de usos mixtos de oficinas y residencial.