Central de Abasto más grande del Estado de México sigue avanzando y este año termina.

La obra se sumará a una red de cinco Centrales de Abastos existentes en la entidad ubicadas en Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Toluca, Tultitlán y San Vicente Chicoloapan.

Redes sociales

La construcción de la nueva Central de Abasto de Tecámac en el Estado de México, inició en enero del 2020, donde se colocó la primera piedra para iniciar la obra. Este proyecto  tiene una inversión privada de más de mil 700 millones de pesos y generará alrededor de 4 mil 500 empleos, por lo que será el más grande de todo el Estado de México.

Se proyecta que esta obra no solo beneficiará al municipio de Tecámac, sino también a  nueve municipios de la entidad que son Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Teotihuacán, Temascalapa, Tultitlán, y Zumpango, cuya población suma entre 4 y 5 millones de mexiquenses.

Además será  un punto de encuentro de distribución para que los productores mexiquenses puedan llegar a los estados de Hidalgo, Puebla y Querétaro, de manera directa. 

El proyecto de la Central de Abasto de Tecámac, está planeado en tres etapas, en donde se considera la construcción de 10 naves, 400 bodegas y 200 locales, prometiendo ser una de las obras más modernas en su tipo a nivel mundial y un punto de referencia para el comercio regional.

La obra se sumará a una red de cinco Centrales de Abastos existentes en la entidad ubicadas en Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Toluca, Tultitlán y San Vicente Chicoloapan, las cuales distribuyen semanalmente a más de 500 mil consumidores y a más de 600 mercados mexiquenses , en las que integran a más de 3 mil comerciantes, en una infraestructura de más de mil 700 bodegas y casi mil 500 locales.

De acuerdo a los directivos a cargo de la obra, se decidió que el municipio de Tecámac contará con la sexta central de abastos del Estado de México, ya que tiene una buena ubicación logística y contribuirá al desarrollo de Tecámac debido a que formará parte de uno de los polos de desarrollo más importantes del estado por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en donde se proyecta tener un crecimiento en la región y un mayor flujo de personas.

Se ha mencionado que durante la primera etapa se construirán cuatro naves, 100 bodegas y 200 locales, y se generarán 4 mil 500 empleos, con una inversión de 700 millones de pesos, los cuales serán recursos propios de comerciantes de diferentes centrales de abasto, principalmente de Ecatepec y Chicoloapan.

Esta primera etapa se espera que culmine en 2022 y contará con estacionamientos y áreas de comida, entre otros servicios.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Construirán nuevo aeropuerto T-MEC en Nuevo León.

mar Abr 19 , 2022
La firma estima que para la construcción total del complejo se necesita una inversión de 15 mil millones de pesos, a los que se suman 30 mil millones para la conexión a través de ferrocarril de Sinaloa a Durango.