CDMX rehabilita Parque Cuitláhuac, 2° etapa ya está abierto.

Con la entrega de estos trabajos se beneficia principalmente a los habitantes del oriente de la Ciudad de México con más áreas verdes.

Redes sociales

El gobierno de la Ciudad de México rehabilitó el Parque Cuitláhuac segunda etapa, utilizando decenas de miles de toneladas de cascajo, pavimento y plásticos reciclados para su modernización y restauración.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Segunda Etapa de intervención del Parque Cuitláhuac, Alcaldía Iztapalapa, que tuvo una inversión total de 434.2 millones de pesos, con la que se intervinieron 82 hectáreas y se construyó en un 90 por ciento con materiales reciclados.

Con la entrega de estos trabajos se beneficia principalmente a los habitantes del oriente de la Ciudad de México con más áreas verdes y un nuevo espacio público que contribuye a fomentar la sana convivencia y reducir las desigualdades. 

La primera etapa contó con una inversión de 135 mdp y se intervinieron 42 h. Se reforestaron áreas verdes, se colocaron luminarias, módulos de juegos infantiles, se construyeron accesos principales con plazas y módulos de baños; se construyó un Skate Park-Bowl, un área canina, una plaza nodal, un árboretum con cuatro ecotonos, una pabellón hidrobotánico y humedales, y  taludes vegetativos.

En la segunda etapa se invirtieron 199.2 mdp y se rehabilitaron 40 h del parque. En esta fase se amplió la planta de tratamiento de aguas residuales, humedales y sauzales; se rehabilitó el kartódromo y los lagos; se construyó un foro, una plaza multiusos, un campo de béisbol, un área recreativa familiar, un módulo comercial, baños y jardines polinizadores; se construyeron caminos internos vehiculares, así como un acceso vehicular Oeste; además, se rehabilitó y remodeló la plaza de acceso norte y el Warka Water Tree.

Resaltamos la construcción de un campo de béisbol en un área total de 30 mil 120 m2 que cuenta con una zona de gradas con capacidad para 600 espectadores. Se hicieron trabajos de mejora del bosque urbano, así como de la caseta de vigilancia. También contará con un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES). 

Campo de béisbol.

Como parte de la segunda etapa de rehabilitación del Parque Ecológico Cuitláhuac que realiza el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), en la Alcaldía Iztapalapa, se construyó un campo de béisbol  en una superficie de 30 mil 120 m, con el objetivo de implementar espacios para el desarrollo y fomento de actividades deportivas. 

El Parque Cuitláhuac forma parte del programa Sembrando Parques, es un ejemplo de resiliencia, circularidad y sustentabilidad al haberse transformado de un basurero en un parque hidroecológico con capacidad regenerativa de ecosistemas a partir de la dignificación del espacio público con infraestructura de primer nivel que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Iztapalapa.

Además de la cancha, se habilitó una zona de bancas para los equipos, una zona de gradas para 600 espectadores, taludes vegetativos, bosque urbano, bosque de amortiguamiento, islas de vegetación, se colocó mobiliario urbano y se construyeron caminos peatonales. De esta manera, el Gobierno capitalino promueve la creación y rehabilitación de espacios verdes que sirven como lugar de esparcimiento y recreación en beneficio de las y los ciudadanos.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Crece la producción de chile verde en 2.7% y aumenta la exportación.

mié Oct 20 , 2021
El chile se produce en prácticamente todo el territorio nacional y es en nuestro país donde se cultiva la mayor variedad del mismo.