CDMX inaugura el nuevo IEMS Álvaro Obregón.

Tuvo una inversión de 144 millones de pesos, y el lugar tiene una superficie de construcción de 8 mil 147 metros cuadrados.

Redes sociales

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) “Álvaro Obregón III” que inicia clases en los próximos días.


El IEMS Álvaro Obregón III tiene una capacidad de mil 500 alumnos en dos turnos. Cuenta con un auditorio, tres laboratorios, cuenta con sala de cómputo, 40 cubículos para profesores y cinco para alumnos, salón de música, biblioteca, Sala de Juntas, una cancha multifuncional y 864 m2 de áreas verdes; la obra se llevó cerca de 10 meses en su construcción y durante los trabajos se aplicaron más de 450 toneladas de estructura metálica.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, explico que el IEMS “Álvaro Obregón III” tuvo una inversión de 144 millones de pesos, y el lugar tiene una superficie de construcción de 8 mil 147 metros cuadrados (m2) sobre un terreno que tiene 3 mil 500 m2, un auditorio con 300 butacas, cafetería, Plaza Cívica, laboratorios y 33 aulas.
 
La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, apuntó que el plantel inaugurado es el tercero de Álvaro Obregón, y beneficiará a los habitantes de la Ciudad de México, principalmente a jóvenes de las colonias 16 de septiembre, Cristo Rey, Bosque de la Primera Sección y Segunda Sección, y Olivar del Conde Primera Sección.
 

“En 2018, ingresaban al IEMS, 9 mil 500 alumnos por semestre, en total, a cada generación; y, en el 2021, ingresaron 14 mil 660, lo que representa un aumento de 35 por ciento con relación a la forma en que nosotros recibimos estos planteles (…) estamos revisando los planes de estudio permanentemente para, cada vez, tener mejores indicadores y que logremos que todo joven que entre a este plantel, salga con un diploma de bachillerato”, añadió.
 
El inmueble está compuesto por dos niveles (planta baja y primer nivel), se intervino en la rehabilitación, readecuación y mantenimiento de espacios existentes para la puesta en operación de talleres de autonomía económica, Ciberescuela, Escuela de Código, sanitarios y mejoramiento en áreas exteriores.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Nuevas monedas conmemorativas. ¡Ya están en circulación!

lun Sep 27 , 2021
Estas tres monedas puestas en circulación por Banxico son de cobre, aluminio y níquel (20 pesos), mientras que las otras tres son de plata (10 pesos).