CDMX anuncia inversión para el sistema de transportes y movilidad

Esta inversión se da como parte del proyecto de movilidad sustentable, ya que el objetivo es impulsar una mejora, ampliación y modernización del transporte público.

Redes sociales

El gobierno de la Ciudad de México, anunció  una inversión de 26 mil millones de pesos para próximos proyectos de movilidad que ya se encuentran en proceso este año, y finalizarán en 2024, entre los proyecto se encuentra la construcción de la Línea 3 del Cablebús en Chapultepec, modernización de la Línea 1 del Metro, así como la compra de autobuses y trolebuses.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que esta inversión se da como parte del proyecto de movilidad sustentable, ya que el objetivo es impulsar una mejora, ampliación y modernización del transporte público y así reducir la emisión de gases de efecto invernadero, entre otros contaminantes.

Añadió que desde el 2019 se ha tenido una inversión histórica de 77 mil 600 millones de pesos, en proyectos como la modernización del Metro, Metrobús, Trolebús, Tren ligero, mejora en infraestructura ciclista, expansión de Ecobici y la construcción de dos líneas de Cablebús, en donde la línea dos tiene el récord del teleférico urbano más largo del mundo.

Los próximos proyectos de movilidad, son el Sistema de Transporte Metro con una inversión de 14 mil 959 millones de pesos, que contempla  el proyecto Metro-Energía con el nuevo Puesto Central de Control, la nueva línea 1, la renovación de la Línea, A, y  la rehabilitación, ampliación y reforzamiento de la Línea 12.

Además en el sistema de Metrobús se tendrá una inversión de 792 millones de pesos, con la adquisición de 50 autobuses eléctricos nuevos, un nuevo Centro de Control y 70 autobuses de renovación de la flota.

En el caso de la Red de Transporte de Pasajeros con una inversión de 830 millones de pesos, se compró 171 autobuses nuevos este año, que se unirán a la flota actual de 297 unidades, el cual la meta es tener 800 autobuses nuevos para aumentar la flota a 1000 unidades en operación.

También se anunció que el Sistema de Transportes Eléctricos tendrá una  inversión de 7 mil 150 millones de pesos para  la Línea 3 de Cablebús, el Trolebús Elevado, seis nuevos trenes en el Tren Ligero y 100 Trolebuses nuevos.

Al igual que la renovación, modernización y rehabilitación del Centro de Transferencia Modal con una inversión de 895 millones de pesos, en Indios verdes, San Lázaro, Zapata, Pantitlán y Observatorio.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Continúa el proyecto ampliación de planta desaladora en Baja California Sur

jue Jun 23 , 2022
La inversión de ambos proyectos asciende a 3 mil 500 millones de pesos, de los cuales el 51 por ciento es de origen privado y el 49 por ciento son recursos públicos.