Cambian estrategia para terminar el Tren Interurbano México-Toluca

Se concluyó de manera anticipada y en buenos términos, el contrato con la empresa CAABSA Constructora, ahora serán 12 empresas que concluyan los trabajos.

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El Gobierno de la Ciudad de México, decidió terminar el contrato con el Grupo CAABSA constructora, el cual se encargaba de la construcción del tramo 3, por lo que fue dividido en 12 partes con el fin de asignar su construcción al mismo número de empresas, y así concluir la construcción del Tren Interurbano México-Toluca antes del 2024.

En conferencia de prensa,  la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, informó que ahora serán 12 las empresas constructoras que trabajarán de manera simultánea en el tramo que le corresponde a la Ciudad de México del Tren Interurbano México-Toluca.

Confirmó que se concluyó de manera anticipada y en buenos términos, el contrato con la empresa CAABSA Constructora, porque resultaba ser muy caro y los trabajos prácticamente no presentaban avances. Ante esto mencionó que se tomó la decisión de dividir todo el tramo para que 12 empresas entren a trabajar, cada una de ellas en distintas partes. 

La mandataria capitalina, explicó que hay empresas que estaban subcontratadas por CAABSA, por lo que ahora estas subcontratistas trabajarán directamente con el Gobierno de la Ciudad, con esta acción permitirá que la obra pueda terminar mucho más pronto, ya que actualmente está muy parada la obra.

Indicó que es una obra que supuestamente iba a costar 30 mil millones de pesos, pero  terminará costando 90 mil millones de pesos, así que la terminación del contrato no le costará nada a la administración, por el contrario tendrá un costo más bajo de lo que hubiera salido.

Por lo que  se espera que en unas tres semanas se verá la fuerza de trabajo en la zona del tramo tres de 17 kilómetros, desde la autopista México-Toluca en la alcaldía Cuajimalpa, hasta la terminal del Metro Observatorio, compuesto por 2 estaciones intermedias, Vasco de Quiroga y Santa Fe.

Añadió que por el momento se está haciendo  la entrega y recepción de la obra de lo que se lleva avanzado, en donde se tiene la supervisión por parte de la Secretaría de la Función Pública, la Procuraduría Fiscal y la Contraloría capitalina para que todo sea dentro de la norma.

De igual forma, indicó que las 12 empresas ya tienen los proyectos ejecutivos y están totalmente de acuerdo, asimismo aseguró que al segmentar la obra ya no tendrá más retrasos.

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