Cablebús Linea 2 obtiene Récord Guinness en ser el teleférico más larga del mundo.

La Línea 1 del Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes, es la segunda más larga del mundo con una extensión de 9.2 km.

Redes sociales

El Cablebús Línea 2 que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta a lo largo de 10.55 kilómetros (km), recibió el reconocimiento a la línea de teleférico urbano más larga del mundo por parte del Guinness World Records.

Imagen del sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que el reconocimiento es un logro para la Ciudad de México y en específico para los habitantes de la Alcaldía Iztapalapa.

“Son 10.55 km, 305 cabinas y 7 estaciones que no solo significan innovación en movilidad, sino también un proyecto de impacto social que transforma vidas”. mencionó Sheinbaum .

“Muchas felicidades a la Ciudad de México, esa es la verdad, porque esto es un récord para la capital y, por su puesto, a las empresas que participaron en su construcción”, dijo Andrés Lajous Loaeza, secrtario de Movilidad de la ciudad.

“Hoy, con gran honor, Guinness World Records certifica al Sistema de Transporte Público Cablebús de México como poseedores del título de récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo”, anunció Carlos Tapia Rojas, de Guinness World Records Latinoamérica.

Ciudad de México Inaugura el Cablebús Línea 2

Esta línea del Cablebús cuenta con siete estaciones, 305 cabinas y una capacidad para transportar diariamente a entre 48 mil y 49 mil personas reduciendo sus traslados de una hora con 15 minutos a sólo 36 minutos.

Es importante mencionar que la Línea 1 del Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes, es la segunda más larga del mundo con una extensión de 9.2 km.

Este sistema de transporte público además, es innovador y con alto impacto social y ambiental, que sirve de inspiración para otras naciones.

Ambas líneas del Cablebús fueron construidas siguiendo estándares de seguridad internacionales en una zona completamente habitada y minimizando cualquier afectación a la vida diaria de las personas vecinas de la zona. 


Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Estas son las marcas de automóviles más vendidas en julio 2021.

dom Ago 29 , 2021
Durante el mes de julio se vendieron 82,157 autos nuevos en todo el país. representa un aumento del 12.7% con respecto al año anterior.