Buscar una Convocatoria en el Portal del Gobierno.

Aquí te enseñaremos a buscar una convocatoria o varias convocatorias en especifico de acuerdo a tu área de estudio.

Redes sociales

Aquí te enseñaremos a buscar una convocatoria o varias convocatorias en especifico de acuerdo a tu área de estudio, tu interés o tu grado académico.

Información actualizada el 15 de octubre de 2021.

Para iniciar este proceso debes tener una cuenta en el Portal del Gobierno, si no la tienes da clic ¿Cómo Registrarse en el Portal del Gobierno?

Si ya tienes la cuenta continuemos. Te recordamos que también debes de llenar tus datos de Mi curriculum antes de hacer este proceso.

Paso 1:

Ingresa al portal https://www.trabajaen.gob.mx/menuini/js_paginad.jsp

Coloca correo y contraseña e inicia sesión. Una vez entrando da clic en Mis consultas.

Una Vez entrando a Mis consultas, da clic en Haga clic para insertar una nueva consulta.

Paso 2:

Una vez entrando deberás hacer lo siguiente.

Recuadro rojo : En nombre de la consulta, puedes colocar cualquier nombre que te ayude a identificar todas tus búsquedas que hagas posteriormente, para cuestión de ejemplo se colocó Secretaria de Cultura, con la finalidad de hacer referencia, que quiero buscar o encontrar la convocatoria en esta Secretaría.

Recuadro amarillo: Cuando termines de escribir en el recuadro rojo. Ve a la opción Por Dependencia y da clic en la flecha que indica abajo, como se muestra en la imagen.

Posteriormente te aparecerá una lista de todas las dependencias del Gobierno Federal. Si buscas una Institución en especifico, en el recuadro azul podrás escribirlo y te aparecerá la opción que buscas.

En este ejemplo, estoy buscando Secretaria de Cultura y lo escribo en el recuadro azul, después doy clic a la opción que me aparece de la Secretaria de Cultura y dar clic en Aceptar.

Paso 3:

Te encontraras con el mismo formato del Paso 2, con la diferencia que ya colocaste la dependencia que quieres buscar o encontrar la convocatoria. Ahora darás clic en Guardar.

Nota: Este ejercicio es para encontrar una convocatoria en general, si quieres ser más especifico en tu búsqueda puedes llenar los demás datos que faltan, así encontrar una mejor oferta de acuerdo a tu perfil, toma en cuenta que entre más especifico seas, pueda que disminuya las convocatorias.

Ahora te encontrarás con el mismo formato del Paso 1, pero ya tienes registrado tu búsqueda como lo puedes ver en la imagen. Ahora da clic en la opción Haga clic para ejecutar la consulta.

Nota: Puedes eliminar está búsqueda que se realizó de ejemplo en la opción eliminar, dando clic en la imagen del la X.

¡Lo lograste!. Te aparecerán todas las convocatoria de tu búsqueda, en este ejemplo aparecen las convocatoria de la Secretaria de Cultura.

¿Cómo me postulo a la vacante de la convocatoria?

Iniciamos en el último paso 3. Si haces clic en detalles veras los requisitos de la convocatorias.

Una vez dando clic aparecerá esta imagen. Si das clic en la convocatoria te mostrará más detalles y puedes saber si es la vacante que buscas.

Si confirmaste que es la vacante que buscas, ahora darás clic en Haga clic para solicitar inscripción a esta vacante.

Te aparecerá esta ventana, si cumples con los requisitos y crees que eres apto para el puesto, solo da clic en Aceptar y Continuar.

Después de este paso verás reflejado tu postulación en el portal y deberás seguir las indicaciones, cada proceso es diferente, por lo que debes estar al tanto de cualquier aviso.

Hasta aquí te podemos ayudar, te deseamos mucho éxito en tu proceso de selección. Saludos.

Si deseas volver a las convocatorias del Gobierno de México, da clic

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¿Cómo Registrarse en el Portal del Gobierno?

lun Oct 11 , 2021
Aquí te explicaremos como te puedes registrar y participar por una vacante publicada por el Gobierno y no equivocarte en el intento.

Puede que te guste