Bosch construirá su primera fábrica en México de electrodomésticos y amplía planta en Aguascalientes

Bosch inauguró la ampliación de sus instalaciones e inició su nueva línea de producción en Aguascalientes con una inversión de mil 800 millones.

Redes sociales

La empresa alemana Bosch, anunció en un comunicado que mediante el Grupo BSH, el principal fabricante de electrodomésticos de Europa ampliará su red de producción a nivel global, por lo que invertirá 260 millones de dólares que es alrededor de 5,200 millones de pesos para construir su primera fábrica de electrodomésticos en México, con la finalidad de ser un importante pilar en la estrategia de crecimiento de la compañía en el continente americano.

La construcción iniciará en el verano de 2022 , la cual  consiste en abrir una manufactura de refrigeradores en Monterrey Nuevo León y comenzar la producción a partir del 2024, creando alrededor de 1,500 empleos.

La compañía Bosch que actualmente tiene una gran presencia en México e invierte cada año en diferentes sectores, principalmente en el sector automotriz, informó que la nueva planta de electrodomésticos tendrá un área de instalación de 430,000 metros cuadrados y estará  diseñada para generar hasta 600,000 unidades de refrigeradores de gran tamaño cada año.

Los aparatos de refrigeración que se producirán en la nueva planta, se adaptarán específicamente a las necesidades de gran capacidad de almacenamiento de los consumidores del mercado norteamericano.

Mediante el comunicado el presidente de Bosch México René Schlegel, mencionó que México cuenta con una muy buena infraestructura, una red de proveedores bien desarrollada y fuerza de trabajo calificada y especializada, lo cual lo convierte en un lugar excelente para la producción.

Por su parte Michael Niuman, líder técnico de la compañía en México, indicó  que con la nueva fábrica en México,  se cumplirán con altos estándares de sustentabilidad y eficiencia, no sólo en cuanto a la construcción y los materiales que se utilizarán, sino también en las operaciones de la fábrica.

Agregó que Monterrey,  se tiene todas las condiciones necesarias para operar una planta que marque un nuevo estándar, por lo que se crearán 1,500 empleos calificados en la región y se comprometerán en apoyar el desarrollo local.

Por otra parte, la empresa de ingeniería y tecnología Bosch, inauguró la ampliación de sus instalaciones e inició su nueva línea de producción en Aguascalientes con una inversión de mil 800 millones de pesos en un terreno de casi 3 mil metros cuadrados, la cual se dedicará a la manufactura de sistemas de freno de última generación.

En noviembre pasado la compañía tecnológica confirmó un plan de inversión en esta región, para la implementación del sistema  Electrónico de Estabilidad y un freno electrónico en un solo módulo. Cabe mencionar que la Planta Bosch Aguascalientes, inició operaciones hace 28 años y actualmente tiene más de 1,200 asociados que laboran en el sitio.

Anteriormente se realizó una ampliación en la Planta de Aguascalientes en septiembre del 2018, la cual consistió en un nuevo edificio dentro de sus instalaciones, con una construcción de 36,000 m² y una inversión mayor a los 16 millones de dólares, para fabricar el I Buster Generación 2, producto con tecnología de punta que interviene de manera importante en el sistema de frenos automotrices, por lo que ahora se suma está nueva ampliación.

Durante el evento de inauguración de la nueva línea de producción en Aguascalientes, Mohammed Abraham, presidente regional de sistemas de chasis en Norte América para Bosch, declaró que con este nuevo proyecto la compañía fortalece su negocio de movilidad con otro componente de última generación, y reafirma su compromiso con la planta mexicana.

Destacó que gracias a las condiciones propias del estado y el equipo humano que colabora en la  empresa, se avizoran muchos frutos para el desarrollo no solo de la planta y su cadena de valor, sino para la sociedad aguascalentense.

Por su parte, Orlando Ramírez González, vicepresidente de Bosch en Aguascalientes, puntualizó que el efecto positivo actual depende de la importancia de poner conocimiento, esfuerzo y emoción para poder salir adelante, y la planta mexicana destaca por el papel que juegan los colaboradores, al ser el pilar fundamental de la organización y en su progreso en la industria.

Añadió que la ampliación de la planta productiva, es señal de reconocimiento y compromiso y pasión por la excelencia, la confianza, los resultados y la reputación que hoy tiene la planta en la compañía.

Mientras que Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes, manifestó que Bosch llegó al estado hace 28 años y al día de hoy, su presencia sigue creciendo y también reforzando su confianza en la entidad, al poner en marcha una nueva línea de producción que ayudará a diversificar a la región con tecnologías que impulsen la movilidad del futuro.

Por último el Gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval,  mencionó que de los tres proyectos de inversión de esta magnitud que planea Bosch en todo el mundo, la compañía eligió Aguascalientes para consolidar uno de ellos.

Agregó que no es casualidad que Aguascalientes siga siendo un polo de atracción para las empresas de otras partes del mundo, ya que esto ha sido el resultado de las políticas públicas implementadas por el Gobierno Estatal que buscan la diversificación e impulso de las nuevas tecnologías; además a las condiciones de paz,  seguridad y al talento de los profesionistas locales.

La compañía Bosch tiene sus  oficinas centrales en Alemania, se dedica principalmente en los sectores de soluciones de movilidad como la distribución de partes y sistemas en la industria automovilística, así como ​hardware, software, autopartes y conectividad.

También en productos de bienes de consumo como herramientas eléctricas de uso industrial o casero y electrodomésticos de casa.

Además está en la industria de energía y tecnología para edificios como en servicios de ingeniería en seguridad y en la industria de la construcción,  así como tecnología industrial incluyendo tecnología de empaque, de accionamiento y control.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

SEDENA se prepara para construir el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Tren Maya.

vie Abr 1 , 2022
Se instalarán al menos 10 campamentos que estarán a lo largo de los más de 500 kilómetros de vía que corren de  Escárcega a Tulum,