BMW elige a México para producir otro auto exclusivo de la marca, BMW M2 hecho en México.

La Planta de San Luis Potosí se une al selecto grupo de sedes de producción de este modelo, el cual incluye a los 2 centros de producción en Alemania y una planta en Estados Unidos.

Redes sociales

La empresa automotriz alemana BMW Group, informó que iniciará la producción de la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva en su Planta de San Luis Potosí en México, para el mercado global a finales de 2022,  lo que  permitirá a nuestro país elevar la fabricación de vehículos exclusivos, ya que será su tercer modelo premium que se producirá  en la planta.

El BMW M2, es el modelo más compacto y el más vendido de la gama BMW de la serie M, su segunda generación continuará con la tradición de sus exitosos antecesores, el BMW 1M Coupé, y la primera generación del BMW M2, además de que cumplirá con las altas exigencias de sus clientes.

Con la nueva producción del nuevo vehículo deportivo BMW M2 en la planta de San Luis Potosí en México, se convertirá en la cuarta sede que produce modelos de la serie M para el mercado global.

Por lo que la Planta de San Luis Potosí se une al selecto grupo de sedes de producción de este modelo, el cual incluye a los 2 centros de producción en Alemania y una planta en Estados Unidos. El inicio de producción de este vehículo ocurre en el marco de la celebración del 50 aniversario de BMW serie M, conmemorando así décadas de éxitos.

Mediante un comunicado el presidente y CEO de BMW, de la Planta San Luis Potosí, Harald Góttsche, anunció el entusiasmo de ser parte de la celebración del 50 aniversario de la serie M, ahora que la planta mexicana construirá vehículos de este modelo para todo el mundo.

Al producir la segunda generación del BMW M2, de manera exclusiva para el mercado global, queda demostrada una vez más la alta capacidad del talento humano que hay en San Luis Potosí, y se renueva su compromiso con el crecimiento y el desarrollo del estado mexicano.

A través del comunicado BMW, informó que la planta de San Luis Potosí,  ha mantenido un crecimiento sostenido, registrando un incremento de producción cercano al 25% en el dos mil veintiuno, comparado con el año anterior.

Para 2022, la planta contratará 800 empleados adicionales e iniciará un segundo turno de producción. Actualmente la manufactura de San Luis Potosí fabrica el icónico BMW Serie 3 desde 2019 y recientemente agregó al BMW Serie 2 Coupé, convirtiéndose en una instalación estratégica para la Red de Producción de BMW Group.

Por lo que la  adición de este tercer modelo BMW M2, que se producirá en la Planta, reafirmará el compromiso que tiene la compañía con el crecimiento económico del estado, así como el gran talento mexicano con el que cuenta para la fabricación de vehículos premium.

BMW Group,  es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas, además proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global BMW Group, opera en treinta y un instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Intel invertirá en México para desarrollar semiconductores e Inteligencia Artificial.

mié May 4 , 2022
Actualmente Intel México emplea a más de 1,700 personas, 700 de estos empleos se han generado en el último año y a lo largo de su historia en el país ha dejado una derrama de más de 1,000 millones de dólares.