Banderazo de salida del primer tren de la Línea 1 del metro de la CDMX

Los 28 trenes restantes se fabricarán en un 65 por ciento en China, y el 35% serán ensamblados en la planta instalada en Querétaro.

Redes sociales

El Gobierno de la Ciudad de México, inició la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro desde el 11 de julio, cuyos trabajos consistirán en dos etapas, la primera terminará  en febrero de 2023 y la segunda hasta agosto de 2023.

Como parte de la modernización de las instalaciones de la Línea 1 del metro, se compraron 29 trenes modernos y de alta tecnología,  que son diseñados y fabricados especialmente para la Ciudad de México.

Los nuevos trenes están siendo fabricados por la empresa CRRC Zhuzhou Locomotive, subsidiaria de China Railway, y estarán listos una vez que concluyan las obras de rehabilitación.

De acuerdo a las autoridades, el primer tren denominado cabeza de serie será construido en su totalidad en China, y llegará a la Ciudad de México en agosto del 2022.

Este 18 de julio, se dió el banderazo de salida del primer tren de ensamblaje para la línea 1 del metro, que viajará desde China hacia México.

Durante el evento la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que el primer tren de 29 fue construido en su totalidad en China, por lo que está listo para embarcarse y enviarse a México.

Añadió que los 28 trenes restantes se fabricarán en un 65 por ciento en China, y el 35% serán ensamblados en la planta instalada en Querétaro, para poder tener proveedores nacionales, generar transferencia tecnológica de China a México, y permitir la creación de empleos en nuestro país.

Por su parte, el director del Metro Guillermo Calderón, indicó que los 29 trenes serán los más modernos de México y con altos niveles tecnológicos, ya que contará con rodadura neumática, tendrá una mejor ventilación con pasillos contiguos conformado de nueve carros, con una longitud de 150 metros para una capacidad de 2 mil 200 pasajeros y una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

El director del Metro explicó, que en el contrato suscrito por el consorcio chino CRRC, se impuso la condición de un contenido nacional mínimo del 35%, por lo que 150 técnicos mexicanos van a terminar de ensamblar los trenes para que exista la transferencia tecnológica.

Comentó que los nuevos trenes se distinguen por seis características principales, que son Inteligencia avanzada, seguridad y confiabilidad, mejor rendimiento energético, amigables con el medio ambiente, diseño basado en los usuarios y alto valor de acabados y apariencia.

El funcionario destacó que los trenes nuevos operarán con el sistema más avanzado en el mundo en lo referente a una tecnología de control y seguimiento de trenes basado en telecomunicaciones, y también anunció que no aumentará el precio del servicio del metro, que actualmente es de 5 pesos.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Un comentario en "Banderazo de salida del primer tren de la Línea 1 del metro de la CDMX"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Supervisión de plantas de fertilizantes del país, Baja California Sur, Michoacán y Veracruz

mar Ago 2 , 2022
Se está realizando de manera simultánea el proceso de rehabilitación de las plantas productoras de fertilizantes del país cuyo plan termina en 2024.