Banco del Bienestar llega al 57% de sucursales en operación en todo el país

Las autoridades federales informaron que de las 2,744 sucursales del Banco del Bienestar que tienen contempladas para el 2023, ya están concluidas 1,560, lo que representa un avance del 56.85 por ciento, además 504 están en proceso de ejecución y 680 están por iniciar.

Redes sociales

El Banco del Bienestar, fue creado en 2019 por el Gobierno de México y en 2020 comenzaron sus operaciones y las primeras construcciones de sus sucursales, así sustituyendo al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros conocido como Bansefi.

De acuerdo al Gobierno de México, tiene como objetivo la distribución de fondos para los programas sociales,  para las personas más vulnerables en las comunidades mexicanas, como los apoyos a los adultos mayores, apoyo para personas discapacitadas, jóvenes construyendo el futuro y diferentes becas a los estudiantes de preescolar hasta nivel superior.

Así como créditos a la palabra a ganaderos, agricultores y pequeñas y medianas empresas, entre otros apoyos económicos para su crecimiento y desarrollo.

Este fin de semana se inauguraron 252 sucursales en todo el país, en donde se entregaron algunas de forma presencial en los municipios del Estado de México, Morelos y Ciudad de México, con un costo promedio de 5.5 millones de pesos cada sucursal.

Las autoridades federales informaron que de las 2,744 sucursales del Banco del Bienestar que tienen contempladas para el 2023, ya están concluidas 1,560, lo que representa un avance del 56.85 por ciento, además 504 están en proceso de ejecución y 680 están por iniciar.

En la gira de trabajo realizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que para finales del 2022 se tendrá más de 2,000 sucursales del Banco del Bienestar en el país, y a más tardar a mediados del 2023 se tendrán las 2,744.

Destacó que sigue habiendo poca infraestructura bancaria en el país, y ésta se encuentra principalmente en las cabeceras municipales, aunque no en todas, por lo que se busca tener los más  de 2,700 sucursales en las 32 entidades federativas, para que la gente que recibe su apoyo, no tenga que trasladarse a ciudades en donde hay bancos, sino que tengan una sucursal del Banco del Bienestar muy cercana.

Cabe mencionar que a finales de mayo, el Presidente anunció que Telecomunicaciones de México se convertirá en Financiera para el Bienestar, con lo que se busca complementar más servicios al Banco del Bienestar como el cobro de remesas, ahorros, créditos, cuentas de inversiones y más servicios de la banca tradicional, aunque no se ha detallado la fecha en que se podría usar estos servicios, por el momento el Banco de Bienestar centra la dispersión y cobro de los recursos de los programas sociales.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Más de 4,900 mdp para 21 zonas arqueológicas en la ruta del Tren Maya

mié Jul 6 , 2022
Se han identificado mil 334 bienes muebles como metales y cerámica, además de 23 mil 778 inmuebles como cimientos, albarradas, basamentos piramidales, caminos y nivelaciones. También se han detectado 775 rasgos naturales asociados a contexto arqueológico, como cuevas, pozos y cenotes.