Avanzan los malecones de Tabasco, refuerzan muro de contención del Río Grijalva

Este proyecto ha generado más de 4 mil empleos y por las obras concluidas han sido intervenidos más de 118 mil metros cuadrados, equivalentes a cinco Zócalos de la Ciudad de México.

Redes sociales

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destinó más de 5 mil 296 millones de pesos en obras que se están realizando en 14 municipios de Tabasco, mediante su programa de mejoramiento urbano.

El titular de la Sedatu Román Meyer Falcón, explicó que con los recursos destinados a Tabasco, se está llevando a cabo la modernización de los malecones de Villahermosa, el cual  tiene una inversión total de más de 3 mil 314 millones de pesos y consta de seis etapas.

Añadió que las dos primeras etapas ya se hicieron en dos mil veintiuno, en 2022 se terminarán dos etapas más y en 2023 se harán las dos últimas etapas, por lo que al finalizar las obras se brindará una imagen urbana más moderna en Villahermosa.

Román Meyer Falcón aseveró que los trabajos de modernización de los malecones beneficiarán directamente a más de 8 mil personas de la zona, pero indirectamente a todos los habitantes de la capital tabasqueña.

Indicó que este proyecto ha generado más de 4 mil empleos y por las obras concluidas han sido intervenidos más de 118 mil metros cuadrados, equivalentes a cinco Zócalos de la Ciudad de México.

Además destacó que desde el año 2020 se ejecuta en Tabasco el Programa de Mejoramiento Urbano en 14 municipios, con una inversión superior a los a los 5 mil 296 millones de pesos, que incluye 63 acciones en beneficio directo de más de 500 mil habitantes, y que han generado más de 40 mil empleos directos e indirectos.

Por otra parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, supervisó los avances de construcción del malecón Leandro Rovirosa, ubicado en la colonia Las Gaviotas, el cual es una obra que protegerá de inundaciones, y además será una atractivo para paseantes locales y visitantes.

Resaltó que con este proyecto, que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a destinado un monto de más tres mil 314 millones de pesos a los malecones, se edifica una obra de alta calidad para que permanezca y dure por mucho tiempo, pero que además resista las crecientes aumentos de agua del río Grijalva que pudieran presentarse.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

15 proyectos ferroviarios que están avanzando en México

mar Jun 21 , 2022
De acuerdo al  Programa Nacional Ferroviario 2022, se consideran 15 proyectos distribuidos en 17 estados para agilizar el traslado de pasajeros y carga.