Avanza los caminos rurales de Guerrero, terminarán en 2022

La inversión autorizada en 2022 es de mil 84.5 millones de pesos, para poder conectar 23 municipios en la construcción de 66 caminos que totalizan 221.3 kilómetros para beneficiar a más de 480 mil personas de La Montaña de Guerrero.

Redes sociales

En la gira de trabajo por el estado de Guerrero, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, junto con la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, supervisaron el avance del Programa de Pavimentación de cabeceras municipales de La Montaña de Guerrero.

Cuyo objetivo es mejorar la conectividad de La Montaña de Guerrero, a través de la pavimentación de caminos rurales y alimentadores, para facilitar a sus habitantes el intercambio de bienes y servicios, y acercarles los servicios de educación y salud.

El subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, informó que la inversión autorizada en 2022 es de mil 84.5 millones de pesos, para poder conectar 23 municipios en la construcción de 66 caminos que totalizan 221.3 kilómetros para beneficiar a más de 480 mil personas de La Montaña de Guerrero.

Añadió que el 100 por ciento de los caminos, es decir, los 66 ya iniciaron su construcción, en donde algunos de ellos requirieron de trabajos iniciales, por lo que los presidentes municipales realizaron con su propio presupuesto los trabajos de adecuar el ancho de corona de los caminos, y generar una estabilidad en las terracerías para poner las losas de concreto posteriormente.

Indicó que por el momento están trabajando 429 cuadrillas, de las cuales se componen 6,107 hombres y 558 mujeres, con un total de seis mil 695 empleos que se generan en la región, y a la fecha se tiene un avance del 10.3 por ciento y un avance financiero del 30 por ciento.

El subsecretario explicó que se avanzará 33.1 kilómetros al mes, durante el periodo de julio a diciembre, para poder cumplir la meta de tener los 221 kilómetros hacia finales de diciembre de este año.

Por otra parte los funcionarios recorrieron los tres tramos que concluirán este año, el cual suman 24.85 km con una  inversión de 122.99 millones de pesos, donde trabajan 22 cuadrillas integradas por 35 mujeres y 170 hombres, con lo que se generan 205 empleos en la zona.

El primero fue el camino Crucero de Magueyera a Plan de Guadalupe, en el municipio de Tlacoapa, en donde tiene una inversión total de 79.87 millones de pesos para culminar los 9.6 kilómetros restantes,y  llegar a la meta de construir 16.3 kilómetros a finales del 2022.

En la región trabajan 13 cuadrillas conformadas por 26 mujeres y 94 hombres, en donde están laborando en la pavimentación del concreto hidráulico.

El segundo es el camino empedrado del crucero de Alchipahuac en el municipio de Iliatenco,  en donde se invertirán 10.29 millones de pesos para alcanzar la meta de edificar 1.85 km al terminar el 2022, por el momento tiene un avance financiero del 30 por ciento con un avance físico global del 22.78 por ciento.

En el lugar laboran cinco cuadrillas integradas por seis mujeres y 29 hombres para llevar a cabo la pavimentación del concreto hidráulico. La supervisión concluyó en el camino Tres Marías a San Miguel del Progreso, en el municipio de Malinaltepec, donde se cimentará tres kilómetros para llegar a la meta total de 6.70 kilómetros a finales del 2022.

El avance físico global es de 18.36 por ciento y la inversión total será de 32.83 millones de pesos. Los tres tramos supervisados forman parte de los 66 caminos en 23 municipios de La Montaña de Guerrero, que concluirán este año con una inversión de 1084.5 millones de pesos y 221.3 km.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Pemex reanuda la explotación del yacimiento de gas Lakach y formaliza la coquizadora de Salina cruz

jue Jul 14 , 2022
La empresa estatal anunció que continuará el proyecto para la explotación del yacimiento de gas denominado Lakach, situado frente a las costas de Veracruz, el cual tiene una reserva de 900 mil millones de pies cúbicos,